Noticias

[11/09/2014] Mercado NBA
Los Warriors refuerzan el ataque con Barbosa
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Poco después de la eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial de España 2014 ayer miércoles, el escolta brasileño Leandro Barbosa firmaba su contrato con Golden State Warriors. Antes de comenzar el campeonato se filtró que ambas partes habían llegado a un acuerdo. Barbosa tenía intención de usar el Mundial como escaparate para demostrar que estaba perfectamente curado de la lesión que no le dejó iniciar la temporada pasada y que podía ser un valor interesante pero los Warriors no quisieron esperar, garantizándole un año de contrato por el mínimo salarial antes de que otros se fijaran.

Barbosa, de 31 años, ha promediado en el Mundial 13 puntos por partido y más de un 50% en tiros de campo. Los Warriors añaden así una pieza interesante para el juego de perímetro de manera que Stephen Curry y Klay Thompson partirán como titulares, con Shaun Livingston, Brandon Rush y Leandro Barbosa cubriendo todas las necesidades que puedan surgir, con Livingston ofreciendo dirección, Rush defensa y tiro de tres y Barbosa anotación pura y dura.

Barbosa jugó el año pasado en los Suns, donde llegó en enero de 2014 y se ganó el puesto tras superar un contrato de 10 días, promediando en 20 partidos 7'5 puntos en 18 minutos por encuentro.

El equipo queda así tras el último fichaje:

Bases: Stephen CurryShaun Livingston, Nemanja Nedovic, Aaron Craft (NG).
Escoltas: Klay Thompson, Brandon Rush, Leandro Barbosa, Justin Holiday (NG).
Aleros: Andre Iguodala, Harrison Barnes, Draymond Green.
Ala-pívots: David Lee, Marreese Speights, Mitchell Watt (NG), James McAdoo (NG).
Pívots: Andrew Bogut, Festus Ezeli, Ognjen Kuzmic.

NG: Contrato no garantizado.

Un puesto libre y 4 contratos no garantizados para el training camp del próximo mes de octubre.




Jugadores Noticia
Ficha de Leandro Barbosa Leandro Barbosa


Clasificación NBA