Noticias

[06/08/2007] Mercado NBA
Los Warriors fichan a Austin Croshere y Kosta Perovic y renuevan a Matt Barnes
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Los Warriors se han empezado a mover. Mientras el francés Mickael Pietrus está indeciso en lo tocante a su renovación debido al interés del jugador de cobrar más de lo que le ofrecen y las pretensiones de Miami de ficharle a pesar del poco dinero del que disponen para adquirir jugadores, los Warriors no se han querido quedar quietos.

El primer movimiento había sido ya hace unas semanas, poco después del draft, cuando mandaron a Jason Richardson a Charlotte a cambio de Brandan Wright , la elección número 8 de este año.

Ahora han fichado como agente libre a Austin Croshere por un año y 1'2 millones de dólares, el mínimo para un jugador de su veteranía. Un ala-pívot de 2'08, mucha experiencia y gran tiro exterior.

También han firmado a Kosta Perovic , el serbio que fue drafteado hace dos años y que era pretendido por varios de los clubes punteros de Europa. Ha firmado por dos años y 3'5 millones garantizados, con opción a un tercer año por 1'8 millones. Aún siendo una segunda ronda del draft, Perovic necesitaba al menos 1'5 millones de salario para poder comprar la cláusula de rescisión con su club de origen en Serbia.

El último movimiento hasta el momento ha sido la renovación de Matt Barnes , al que le han dado lo que quedaba de la mid-level exception, 3'5 millones, por un año de contrato (el resto de la mid-level había sido invertida en renovar a Azubuike por dos años el 7 de julio). El jugador era pretendido por varias franquicias pero al final ha decidido esperar un año más en el equipo e intentar conseguir un gran contrato el año que viene.

Esta última renovación puede cerrar definitivamente las puertas a Pietrus, que busca un sign-and-trade con otra franquicia para conseguir el contrato que cree que se merece. Cleveland, Miami y Dallas podrían estar muy interesados. De todas maneras, Pietrus es agente libre restringido y tiene pendiente un qualifying offer por un año y 3'5 millones.

Por otro lado, Sarunas Jasikevicius , que está en una delicada posición en la franquicia, busca soluciones. Está en último año de contrato con 4 millones de salario. Tiene varias opciones: Llegar a un acuerdo para su rescisión y así firmar por quien quiera, sea un club europeo (con muchos pretendientes) o una franquicia NBA que lo necesite como base, o que le traspasen. En esta última opción, el atractivo está en que Saras es un expiring de 4 millones que puede ayudar a algún equipo a liberar salarios para el verano que viene. Al mismo tiempo, Saras es un veterano que todavía busca demostrar en la NBA que es un gran jugador y puede aportar mucho si alguna franquicia le encuentra acomodo y le sabe utilizar. Veremos qué ocurre con el lituano en los próximos días.

Los Warriors aún disponen de la bi-annual-exception de 1'83 millones para fichar a quien necesiten.

La plantilla en estos momentos está así:

Baron Davis /Monta Ellis /Jasikevicius
Stephen Jackson /Marco Belinelli /Kelenna Azubuike
Al Harrington /Matt Barnes /Pietrus?
Brandan Wright /Austin Croshere /Kosta Perovic
Andris Biedrins /Adonal Foyle /Patrick O'Bryant

Serían 15 integrantes justos (contando al francés Pietrus) para tener la plantilla completa. Varios jugadores pueden intercambiar posiciones en función de las necesidades, sobre todo en los puestos de escolta, alero y ala-pívot, dando lugar a diferentes combinaciones.



Jugadores Noticia
Ficha de Austin Croshere Austin Croshere
Ficha de Kosta Perovic Kosta Perovic
Ficha de Matt Barnes Matt Barnes


Clasificación NBA