Noticias

[09/07/2013] Mercado NBA
Los Warriors completan el equipo
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Tras todo el movimiento para adquirir a Andre Iguodala, con la salida de los lastres Andris Biedrins y Richard Jefferson y la renuncia a la renovación de Jarrett Jack y Carl Landry, tocaba apuntalar al equipo.

Durante el lunes y el martes Golden State Warriors se han movido fichando para completar los huecos que faltaban.

Primero ficharon a Marreese Speights, con un contrato de 3 años, el último opcional para el equipo, por valor de 11 millones, para sustituir a Landry.

Después ficharon al veterano Jermaine O'Neal, por un año y 2 millones de dólares, para sustituir a Biedrins y luchar con Festus Ezeli, y al joven Toney Douglas por otro año y 1'6 millones, para realizar el papel que Jack dejó vacante.

También incorporan al joven serbio Nemanja Nedovic, que tenía contrato en vigor por dos años con el Lietuvos Rytas, de Lituania, pero han arreglado una desvinculación y, así, la elección nº 30 del draft, luchará con Douglas por minutos de base.

En el apartado técnico, el retirado y famoso por ser el 15º jugador de plantilla más valorado de la NBA de los últimos años, Brian Scalabrine, será asistente técnico de Mark Jackson.


Para que todos estos contratos nuevos puedan entrar dentro del Límite Salarial sin usar excepciones, habrá que esperar a ver cómo ajustan el primer año de contrato de Iguodala, así como cortar, seguramente, varios de los 4 contratos no garantizados que tienen en la plantilla.

En las próximas horas sabremos más detalles.