Noticias

[12/07/2012] Mercado NBA
Los Warriors amplían el traspaso de Dorell Wright y obtienen a Jarrett Jack de los Hornets
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Tras el acuerdo alcanzado el día 11 entre Golden State Warriors y Philadelphia 76ers, antes de hacerse oficial hubo una posterior negociación y New Orleans Hornets entró en escena.

El cambio sería que los Warriors, en lugar de recibir una trade exception y los derechos sobre Edin Bavcic, recibirán al base Jarrett Jack, aumentando su carga salarial en un 1'4 millones, la diferencia de sueldo entre Dorell Wright y Jack.

Philadephia sigue recibiendo a Wright pero también recibe al pívot Darryl Watkins y los Hornets se deshacen del salario de Jack y Watkins y reciben los derechos sobre Bavcic y la trade exception, que pasa a ser de aproximadamente 5 millones.

Los Warriors solucionan de un plumazo los planes que tenían con la Trade Exception que iban a recibir en el acuerdo inicial.

Los Hornets apuestan por Greivis Vasquez y Austin Rivers como bases del equipo, dejando claro que será un equipo joven el que afronte la nueva etapa, comandados por Anthony Davis.

A los Hornets les queda este equipo, de momento:

Bases: Greivis Vasquez, Austin Rivers, Jerome Dyson.
Escoltas: Eric Gordon, Xavier Henry.
Aleros: Ryan Anderson, Al-Farouq Aminu.
Ala-pívots: Anthony Davis, Lance Thomas.
Pívots: Jason Smith.

De momento, se mantienen en algo menos de 10 millones por debajo del límite salarial. Les permite mantener flexibilidad y cuentan con una trade exception interesante para utilizar durante un año.