Noticias

[28/04/2013] Playoffs NBA
Los Warriors acarician otro sueño tras ponerse 3-1 con Curry haciendo magia
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(3) Denver Nuggets 1 - 3 Golden State Warriors (6)

Box Score: Warriors 115 - 101 Nuggets

PREVIA
PRIMER PARTIDO
SEGUNDO PARTIDO
TERCER PARTIDO


La serie entre Warriors y Nuggets nos está retrotrayendo en el tiempo nada menos que seis años.

En 2007, un equipo dirigido por Don Nelson y capitaneado por Baron Davis, Stephen Jackson, Jason Richardson y demás, desarboló a un conjunto, el de los Mavs, que tras firmar el mejor récord de la temporada regular se descomponía ante la fiereza y el corazón de unos Warriors que lograron tumbar al 1er clasificado del Oeste llegando como último equipo en tomar billete para Playoff.

El "We Believe" había nacido.

Hoy en día la distancia(a priori) entre los de Oakland y su rival no es tanta. Fueron terceros y sextos de Conferencia y la machada no se veía tan improbable, pero lo cierto es que estamos rememorando en 2013 lo vivido (y disfrutado) en su momento.

Hoy sólo el marginal Andris Biedrins permanece en la Bahía, pero los Warriors cuentan con un conjunto tanto o más espectacular y compacto que aquel y están a punto de dejar en la cuneta a unos Nuggets que firmaron una sensacional Regular Season, que cuentan con un equipo profundísimo y que como aquellos Mavericks, se ve incapaz de meterle mano al atípico equipo de GST.

Con la obligación de sacar tajada del Oracle, los Nuggets no fueron capaces de imponer su juego y sus virtudes en ninguno de los 48 minutos disputados anoche.

Con el público volcado fueron los de Jackson los que dieron primero con unos minutos salvajes de Andrew Bogut, quien en su mejor versión desde que es un guerrero intimidó a los interiores rivales.

Al final del primero cuarto el marcador ya sonreía a GST (25-21).
El primer arreón serio vino en el segundo, cuando los solventes Landry y Jack lideraron a los suyos para acabar en dobles dígitos la primera parte y poner un 56-44 en el electrónico con Denver haciendo aguas.

En el tercero Ty Lawson intento evitar el desastre pero cuando logró poner a su equipo a 4 puntos, apareció el que faltaba.

Stephen Curry se había mantenido en un segundo plano hasta que llegó su momento.

El maravilloso líder de los Warriors abrió el tarro de las esencias y rompió el partido (¿y la serie?) anotando 21 puntos de todos los colores en apenas 6 minutos para enloquecer a toda una ciudad y poner patas arriba el partido, dejando un marcador de 91-72 a falta de doce minutos.

Doce minutos que fue la confirmación de la impotencia de unos Nuggets que ven como irremediablemente se les va la temporada de las manos y que han caído en el embrujo de un equipo, el de la Bahía de Okland, que no puede pasar desapercibido por una post-temporada.

Se clasifica pocas veces, pero cuando lo hace, se estremece el mundo del baloncesto. Ah!! y sin David Lee, su único All Star de esta temporada (me ruborizo al recordar que el dorsal 30 de este equipo lo vio desde su casa)

Próxima estación, Denver.

Una misión heróica para los chicos de George Karl.

DESTACADOS

Warriors: Stephen Curry 31 puntos y 7 asistencias, Carl Landry 17 puntos, Jarrett Jack 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

Nuggets: Ty Lawson 26 puntos, Andre Iguodala 19 puntos y 8 rebotes, Corey Brewer 14 puntos.




Jugadores Noticia
Ficha de Andre Iguodala Andre Iguodala
Ficha de Andrew Bogut Andrew Bogut
Ficha de Jarrett Jack Jarrett Jack
Ficha de Corey Brewer Corey Brewer
Ficha de Carl Landry Carl Landry
Ficha de Stephen Curry Stephen Curry
Ficha de Ty Lawson Ty Lawson


Clasificación NBA