Noticias

[12/07/2012] Mercado NBA
Los Timberwolves ejecutan la amnistía sobre Darko Milicic
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
Más cambios en la configuración de los nuevos `Wolves´. La franquicia de Minnesota Timberwolves ha decidido ejecutar la cláusula de amnistía sobre el center Darko Milicic, con el objetivo de poder realizarle una oferta satisfactoria a Nicolas Batum, otro de esos agentes libres restringidos sobre los que `Los lobos´ habían puesto sus ojos.

Milicic tiene 2 años y 10 millones de dólares aún de contrato, pero sólo 7 millones están garantizados. El serbio comenzó como titular en 92 de los 98 partidos disputados con los Timberwolves en los últimos dos años, pero sus problemas con las faltas siempre le relegaban a un rol mucho más secundario del que se le preveía.  

Los Timberwolves llevan desde la semana pasada en conversaciones con Batum, y las ofertas por el jugador que se han realizado a Portland han ido variando según intereses. Los términos de la oferta no habían salido a la luz, pero los Timberwolves querían darle a Batum un contrato de 4 años y 45 millones de dólares, teniendo la posibilidad de que esa cifra ascendiera a los 50 millones.

Neil Oshley, GM de los Blazers, ha admitido lo avanzado de las negociaciones entre jugador y los de Minnesota, aunque ha dejado claro que aún no hay nada cerrado ni mucho menos; y hasta el representante de Batum ha declarado en repetidas ocasiones que espera que en Portland se facilite la salida del jugador.