Noticias

[24/02/2017] Mercado NBA
Los Thunder y los Bulls realizan un traspaso con 5 jugadores
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

El 2º movimiento importante de la noche del Deadline NBA ocurrió entre Oklahoma City Thunder y Chicago Bulls.

Dos equipos inmersos en la lucha por playoff que estuvieron en muchas conversaciones por distintos jugadores. Los Bulls estuvieron muy centrados en conseguir a Okafor de los Sixers pero finalmente no hubo acuerdo por lo que terminaron encontrando en los Thunder un equipo con los que conseguir piezas interesantes.

El acuerdo quedó así: Los Bulls envían al ala-pívot Taj Gibson, al alero Doug McDermott y una 2ª ronda de 2018 a los Thunder a cambio del base Cameron Payne, el escolta Anthony Morrow y el ala-pívot Joffrey Lauvergne.

La motivación de los Bulls para meter a Gibson obedece al hecho de que está en último año de contrato y tenía que renovar. Los Bulls no quieren pagarle lo que va a pedir y Bobby Portis y Nikola Mirotic están pidiendo minutos. McDermott, por su lado, no tenía mucho que hacer en el equipo como Jimmy Butler delante, por lo que también lo dejan marchar una vez que todas las negociaciones por Butler han ido fracasando.

Los Bulls reciben tres jugadores útiles pero dos de ellos están en último año de contrato. Su valor es pequeño y liberarán dinero pero tendrán que demostrar mucho para poder renovar. Payne es el único con contrato en vigor y, a pesar de la importante nómina de bases (Rondo, Carter-Williams, Grant), se quedará a probar.

Económicamente, con este traspaso se quitan 4 millones de salario en jugadores este mismo año, lo que les permite ponerse por debajo del Límite Salarial lo suficiente como para intentar pujar en el mercado de los Buyouts, donde podrán encontrar algún descarte interesante, tipo Terrence Jones e intentar pujar por él con algún contrato por algo más del mínimo salarial.

 

Los Thunder, por su lado, obtienen a Taj Gibson, que podrá aspirar a ser ala-pívot titular, y se quita jugadores que no tenían demasiado sitio. Sólo Lauvergne hacía minutos con regularidad, y Gibson es una mejora.

Económicamente, podían asumir perfectamente la operación porque aún están por debajo del Límite Salarial. Con este movimiento, se dejan un hueco en plantilla que podrán rellenar con algún fichaje.

Se da la circunstancia de que los Bulls pidieron que entrara el alero tiular y especialista defensivo Andre Roberson en el trato, pero los Thunder se negaron a incluirlo porque tienen interés en renovarlo.

Tanto los Bulls como los Thunder están situados 7º de sus conferencias. Con este movimiento intentan ajustar para intentar subir algún puesto y evitar en 1ª ronda a los huesos más duros.

 

 




Jugadores Noticia
Ficha de Anthony Morrow Anthony Morrow
Ficha de Taj Gibson Taj Gibson
Ficha de Doug McDermott Doug McDermott
Ficha de Joffrey Lauvergne Joffrey Lauvergne
Ficha de Cameron Payne Cameron Payne


Clasificación NBA