Noticias

[28/12/2012] Actualidad NBA
Los Thunder sufren pero se imponen a Dallas y los Clippers humillan a los Celtics para seguir su racha triunfal
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Oklahoma City Thunder 111 - Dallas Mavericks 105
(1 TO)

[Ver Estadísticas Completas]

Récord Oklahoma City Thunder (22 - 6) - Dallas Mavericks (12 - 17)

Comentario: Lo tuvieron muy cerquita. Los Dallas Mavericks estuvieron a un "tris" de dar la sorpresa y salir victoriosos de OKC, en un partido en el que marcharon casi todo el tiempo por delante pero en el que acabaron pagando la horripilante actuación de un OK Mayo que se ha venido abajo en los últimos partidos. No estuvieron bien los Thunder, a caballo de un Durant impresionante. Dallas mantuvo el tipo incluso cuando en el segundo cuarto estuvo más de cinco minutos con 2 puntos que llevarse a la boca para irse al descanso con 43-45 a favor, saliendo vivos del poder de Ibaka. En el tercer cuarto exhibición texana con Collison recordando por momento al mejor Isiah Thomas y permitiendo que su equipo mantuviera la cabeza con una colchón de puntos que rondaba la decena. En el último los Thunder dieron un paso adelante y con Durántula como estandarte ante otra noche errática de Westbrook, se pusieron por delante en los últimos inetantes tras una eternidad. Sin que se moviera el marcador en casi los dos minutos finales, KD puso un 98-95 desde el libre a 3.7 segundos, pero llegó el milagro en forma de triple sobre la bocina de Collison para alargar el partido. En él, las pérdidas de los Mavs y un par de acciones de mérito de Westbrook dejaron el partido en casa.

Dato: 4ª derrota seguida de Dallas y 3-7 en los últimos diez. 56-46 en rebote, 28-16 en libres lanzados.

MVP: Siempre responde cuando las cosas se ponen feas. Kevin Durant fue una pesadilla para Carlisle y acabó con 40 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Bluff: Qué diferencia con el OJ Mayo de hace unas semanas. Anoche 4 puntos con 1/7 en tiros, fallos en los libres (1/3) y 6 pérdidas.

Destacados Dallas Mavericks: Darren Collison (32 puntos ) Chris Kaman (17 puntos 8 rebotes ) Shawn Marion (14 puntos 7 asistencias 9 rebotes )

Destacados Oklahoma City Thunder: Kevin Martin (18 puntos ) Russell Westbrook (16 puntos 10 asistencias ) Kevin Durant (40 puntos 8 rebotes ) Serge Ibaka (19 puntos 17 rebotes 5 tapones )


Los Angeles Clippers 106 - Boston Celtics 77
[Ver Estadísticas Completas]

Récord Los Angeles Clippers (23 - 6) - Boston Celtics (14 - 14)

Comentario: 15ª victoria de los Clippers, que viven en una nube y que anoche sacaron del partido a todo unos Boston Celtics. Contundente triunfo de los angelinos, luciendo una vez más su poderosísima segunda unidad y sin necesidad que sus estrellas brillaran excesivamente. Ya en el primer cuarto los de DelNegro amenazaron con romper el marcador (30-20), y aunque Boston se entonó en el segundo (30-27), siempre marcharon a rebufo de un equipo en racha y que se siente capaz de tumbar al más pintado. En la segunda parte, y con la ventaja local rondando los 15, tiempo de gustarse y de matener la espectacular racha, dando la puntuilla en el último con un 24-10 vergonzante para unos C's muy lejos del actual nivel de los Clippers.

Dato: 42-26 puntos en la pintura, 32-0 las máximas ventajas de uno y otro. 8-18 en pérdidas. 53 puntos y 23 rebotes del banquillo de LA.

MVP: Desconocido Matt Barnes, anoche con 21 tantos y una serie de 5 de 9 en triples.

Bluff: Se anularon jutuamente, pero ayer los Celtics necesitaban mucho más de un Rajon Rondo que se quedó en 10 puntos (4/12 en tiros), 6 asistencias y 4 pérdidas.

Destacados Boston Celtics:

Destacados Los Angeles Clippers: Jamal Crawford (17 puntos ) Matt Barnes (21 puntos ) Lamar Odom ( 13 rebotes 4 tapones ) Chris Paul ( 11 asistencias ) Blake Griffin (15 puntos 8 rebotes )