Noticias

[23/12/2008] Mercado NBA
Los Thunder realizan una oferta formal por Krstic
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Ya es oficial. Oklahoma City Thunder le ha realizado una oferta formal al serbio Nenad Krstic, hasta ahora vinculado al Triumph de Moscú, como habíamos informado hace 4 días.

La oferta es por tres años y 15'8 millones de dólares, comenzando este año con 4'7 millones.

Krstic es agente libre restringido y sus derechos en la NBA pertenecen a New Jersey Nets, equipo con el que jugó sus 4 primeras temporadas en la NBA.

La oferta implica que los Nets tendrán una semana, hasta el 30 de diciembre para decidir si igualan la oferta y retienen al jugador, situación que implicaría tener que cortar a otro jugador de la plantilla de New Jersey para hacer espacio al serbio, o dejarlo marchar a los Thunder.

Los Thunder han usado una gran porción de la mid-level exception (4'7 millones de los 5'5 posibles a utilizar), que sólo pueden usar los equipos que están por encima del límite salarial. La franquicia está muy ligeramente por encima y al final de temporada liberará mucho salario en contratos que se terminan y se convertirá en la franquicia, junto con Memphis Grizzlies, que más espacio salarial tenga para invertir en nuevos fichajes y renovaciones.

De ahí que hayan forzado una oferta, quizá más alta de la que el jugador merezca tras una temporada pasada marcada por las lesiones, pero teniendo 25 años y sabiendo de capacidad anotadora ante las carencias que tienen en la pintura, era un riesgo que podían correr para evitar que los Nets se pensasen el igualar la oferta.

Para los Nets es un engorro pensar en igualar la oferta porque les trastoca el equilibrio actual, les acerca peligrosamente al límite que marca el impuesto de lujo y les obliga a desprenderse de un jugador. Es bastante probable que renuncien al jugador serbio. En una semana sabremos el resultado y también las condiciones de rescisión del serbio con el equipo de Moscú.