Noticias

[01/07/2017] Mercado NBA
Los Thunder consiguen a Paul George para acompañar a Westbrook
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Otra bomba, y vaya final de temporada 2016-2017, con un nivel de traspasos en esta época que no se recuerda en tiempos recientes, ya que, como dijo Adam Silver, presidente de la NBA, es hora de afrontar el reto de superar a los Golden State Warriors, que han armado un gran equipo que da sensación de imbatibilidad.

Y los equipos lo están haciendo. Jimmy Butler, Ricky Rubio, Chris Paul han sido movidos con otros jugadores arrastrados por sus circunstancias a equipos que se quieren reforzar para intentar avanzar y ser más competitivos. Los límites puestos por los Warriors obligan.

Pero en este caso, todo obedecía a la decisión de Paul George de salirse de su contrato para irse del equipo, no ya ahora, sino el año que viene, pero lo avisa con un año de adelanto, lo que obliga a Indiana Pacers a negociar a toda prisa con un montón de equipos al acecho para conseguir una estrella en rebajas. Porque este anuncio obliga a rebajas. El propio jugador se ha devaluado para forzar la salida.

Los Pacers tenían que sacar lo máximo posible y es cuestionable la decisión, pero desde luego, ya está tomada. Han ido a por pájaro en mano. Oklahoma City Thunder ha conseguido la oferta adecuada a sus intereses.

El traspaso se ha acordado en las últimas horas de la temporada 2016-2017, haciéndose oficial a tiempo de realizarlo con las cuentas de esa temporada. Indiana envía al alero Paul George a cambio del escolta Victor Oladipo y el ala-pívot Domantas Sabonis.

Indiana adquiere dos jóvenes como Oladipo y Sabonis, con capacidad para ser titulares, que se integrarán en un equipo en remodelación, pero no exactamente en reconstrucción. Seguramente haya más traspasos para algunos veteranos se vayan y se queden con un núcleo nuevo, no necesariamente inexperto.

Aunque ahora mismo no disponen de bases, tanto Lance Stephenson, como Monta Ellis y Victor Oladipo tienen capacidad para tomar la dirección. Myles Turner es el pívot titular mientras Sabonis y Thaddeus Young completan la terna para un quinteto con cierto nivel.

Ahora mismo pueden montar un quinteto así: Stephenson, Oladipo, Young, Sabonis, Turner, con una 2ª unidad con Ellis, Robinson, Niang y el veterano Al Jefferson, más el rookie TJ Leaf. No son aspirantes pero tampoco parecen mancos. Ahí, entrenados por Nate McMillan, hay defensa. Y construyendo desde la defensa se hacen equipos rocosos y efectivos.

Pero el verano es largo y tienen mucho que ajustar.

En Oklahoma City Thunder, por su lado, con el añadido de Paul George quieren volver a aspirar a todo, al menos, este año. George viene a hacer olvidar a Kevin Durant definitivamente. Según lo que pase este año, George tomará una decisión, apostar por continuar la relación del binomio Westbrook-George o seguir con su idea de irse a Lakers a crear su propio grupo.

A falta de renovar a su especialista defensivo Andre Roberson, el nuevo equipo tendrá la base de Westbrook-George-Steven Adams, con Álex Abrines, Doug McDermott, Jerami Grant y Enes Kanter como complementos importantes.