Noticias

[03/07/2015] Mercado NBA
Los Suns traspasan tres jugadores para hacer sitio a Aldridge
Por Jesús Vicente @ultimatenba | @chechus1988

La salida a la agencia libre de uno de los jugadores más determinantes de la NBA como LaMarcus Aldridge está dando mucho que hablar. Al jugador de 29 años no le han faltado novias que llamasen a su puerta, desde que decidió que quería dejar Oregón, tras 9 temporadas en Portland.

Uno de los equipos que más interés ha puesto en Aldridge son los Phoenix Suns. Tanto es así que, en la tarde de ayer, la franquicia de Arizona traspasaba a Marcus Morris, Reggie Bullock y Danny Granger a Detroit Pistons cambio de una segunda de 2020. Un movimiento totalmente destinada a crear espacio salarial. Con este traspaso, los Suns liberan de un plumazo 8 millónes de dólares, necesarios para la contratación del ala-pívot.

Ahora mismo, los Suns tienen alrededor de 20 millones disponibles, de los cuales 12, irán destinados a Tyson Chandler, otra de las adquisiciones de Phoenix en esta agencia libre. Por lo tanto, para que LaMarcus llegue a firmar por los Suns, éstos deberían de desprenderse de Markieff Morris ($8 millones) y PJ Tucker ($5,5 millones). Descartada queda, al parecer, la posible venta de Eric Bledsoe.

Un Bledsoe que estuvo presente en la reunión en la que la gerencia de Phoenix intentó convencer a Aldridge para que firmase por la franquicia de Arizona. Además del base, en la reunión se encontraban Tyson Chandler, Brandon Knight, Jeff Hornacek, Robert Sarver, Lon Babby, McDonough y Earl Watson. Todo un arsenal para seducir al jugador.

 

La plantilla de Phoenix, a falta de saber qué ocurre con Aldridge queda:

Bases: Eric Bledsoe, Brandon Knight, Jerel McNeal.
Escoltas: Archie Goodwin, Devin Booker.
Aleros: PJ Tucker, TJ Warren.
Ala-Pívots: Markieff Morris, Jon Leuer.
Pívots: Tyson Chandler*, Alex Len.

*A falta de oficializar la firma.

 

Mirando a la otra parte del traspaso, los Pistons consiguen dos buenos jugadores de rotación a buen precio, como Marcus Morris y Reggie Bullock. Danny Granger probablemente acabe cortado. Con la adquisición de Ersan Ilyasova varias semanas atrás, la contratación de Aron Baynes como backup de Drummond, y a la espera de ver qué sucede con Reggie Jackson y la posible firma de Tobias Harris, el equipo de la Motown cierra prácticamente la plantilla con la que intentar volver a los playoffs.

 

Así queda confeccionada:

Bases: Brandon Jennings, Spencer Dinwiddie.
Escoltas: Kentavious Caldwell-Pope, Jodie Meeks, Reggie Bullock.
Aleros: Marcus Morris, Stanley Johnson, Quincy Miller, Danny Granger y Darrun Hiliard.
Ala-Pívots: Ersan Ilyasova, Anthony Tolliver, Cartier Martin.
Pívots: Andre Drummond, Aron Baynes*.

*A falta de oficializar la firma.

 

 

Además de este traspaso, ayer saltaba la noticia de que Washington Wizards se reforzaba con Jared Dudley tras conocer que Paul Pierce firmaba un contrato de 3 años con los Clippers. A cambio de Dudley, los Milwaukee Bucks recibían una segunda ronda condicionada. El jugador, que promedió 7,2 puntos y 3,1 rebotes por encuentro, no entraba en los planes de Scott Skiles.

Dudley, que días antes ejerció su Player Option, cobrará esta temporada 4,25 millones de dólares. Los Wizards, para hacerse cargo de su salario, usan el Trade Exception que poseen tras la salida de Andre Miller.

 

La plantilla de los Wizards queda:

Bases: John Wall, Ramon Sessions.
Escoltas: Bradley Beal, Garrett Temple.
Aleros: Otto Porter, Jared Dudley, Martell Webster.
Ala-Pívots: Nenę Hilario, Kris Humphries, Aaron White.
Pívots: Marcin Gortat, DeJuan Blair.

 

Mientras, la de Milwaukee:

Bases: Michael Carter-Williams, Greivis Vasquez, Jerryd Bayless, Tyler Ennis.
Escoltas: Khris Middleton*, OJ Mayo.
Aleros: Giannis Antetokounmpo, Damien Englis.
Ala-Pívots: Jabari Parker, John Henson, Johnny O'Bryant.
Pívots: Greg Monroe*, Zaza Pachulia, Miles Plumlee.




Jugadores Noticia
Ficha de LaMarcus Aldridge LaMarcus Aldridge
Ficha de Danny Granger Danny Granger
Ficha de Jared Dudley Jared Dudley
Ficha de Marcus Morris Marcus Morris
Ficha de Reggie Bullock Reggie Bullock


Clasificación NBA