Noticias

[22/03/2010] Actualidad NBA
Los Suns sacan tajada de una jornada en la que los Lakers ganan casi por inercia
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Tracy McGrady no pudo “vengarse” de los Houston Rockets, y los texanos se impusieron en el Madison 112-116, gracias a un segundo cuarto de escándalo que acabó con un 32-45 para sus intereses, enjugando la ventaja tomada por los Knicks en el primer cuarto (32-17).  Tres minutos y medio finales de sequía local fueron aprovechados por los de Adelman para llevarse un vistoso partido, con 7 puntos seguidos de Brooks. Decente T-Mac anotando 15 puntos, y excelentes Lee (27-20), Gallinari (26) y Douglas (26). Pobre aportación del banco local (13 puntos). En los triunfadores, partidazo de Kevin Martin, anotando 28 puntos, y dos hombres desde la segunda unidad con 18 puntos por barba, Budinger y Lowry.

Ahora que ya nada se juegan, los Indiana Pacers mejoran su imagen, y se impusieron a los Thunder 121-101, con un gran 5 inicial y con una defensa que ató en corto a un Durant que se quedó en un 4 de 16 en tiros para 16 míseros puntos. Ganando todos los cuartos, al descanso los locales ya ganaban 59-48, para entrar en el último periodo con un claro 93-74 que les permitió vivir tranquilos el final del partido. Entre Danny Granger (32), Murphy (22-13) y Hibbert (20-8) arrasaron a los pujantes truenos, quienes sólo presentaron a Green con 20 puntos, a Eric Maynor con 15 y 11 asistencias y a Ibaka con 10 y 12 rebotes como hombres peligrosos.

Los Sacramento Kings se llevaron el partido del Staples pese a la baja de Evans, y con un sensacional Beno Udrih en plan estelar, que acabó con 20 puntos y 17 asistencias para llevar a su equipo en volandas hasta el 89-102 final. Desde el 19-32 del primer cuarto, los de Westphal no dejaron la delantera del electrónico, haciendo inútil los esfuerzos de Eric Gordon (24 puntos) por remediarlo. Además del esloveno, notable Landry con sus 24 puntos y García con 16. Pobres Clipps, mal en el tiro y perdiendo balones por doquier (17).

Superioridad casi insultante de los Cleveland Cavaliers ante los Pistons, a los que les han ganado tres partidos en apenas 15 días. Anoche 104-79, y con un LeBron terrenal (15 puntos y 7 asistencias en 31 minutos). La intendencia local hizo en resto, con un acertado Leon Powe (16 puntos) y un Delonte en su mejor momento del año (15). Viendo como los Cavs ganaban todos los parciales, con un 28-18 que rompió el choque en el tercer cuarto, los visitantes sólo presentaron algo de batalla a través de Jason Maxiell, autor de 16 puntos y 9 rebotes, pero con un 41% en tiros poco se puede hacer ante el mejor equipo de la NBA. Volvió (ovacionado) Stuckey al lugar donde se dio el susto no hace ni dos semanas.

Ni la sensacional actuación de Tim Duncan (29 puntos con 13 rebotes) y de Ginobili (38 puntos), le sirvió a los Spurs para llevarse la victoria del Phillips Arena (119-114) ante unos Atlanta Hawks que llevan dos victorias seguidas, y ambas sobre el límite. Tras una primera parte con amplios parciales para ambos equipos, se llegó al descanso con una igualdad que se mantuvo durante toda la segunda parte. Una canasta de Horford en el último minuto empató el partido a 105, sin que ni Manu ni JoJo pudieran evitar el extra time. Con empate a 111, los Hawks consiguieron 4 puntos seguidos para poner cuesta arriba el partido a unos texanos que sólo anotaron a través de TD y MG en la prórroga. Los locales contaron anoche con un Al Horford absolutamente imparable, autor de 22 puntos y 18 rebotes (9 ofensivos). El dominicano fue el mejor de un equipo en el que M. Williams hizo su mejor partido del año con 26 puntos y 9 rebotes, en el que Johnson anotó 20 con 13 asistencias y en el que Crawford fue un puñal desde el banquillo con 19 puntos. Los Spurs no sacan tajada de las derrotas de Blazers y Thunder, y continúan en una delicada 7ª posición.

Sabor muy agridulce el que dejaron Los Angeles Lakers anoche. Después de una muy buena primera parte, en la que aplastaron a los Wizards (59-33), los locales se echaron a dormir, sesteando durante toda la segunda parte, y aunque el partido nunca corrió verdadero peligro para los de Jackson, su imagen rozó lo inaceptable, encajando un parcial de 40-59 en los segundos 24 minutos. Finalmente 99-92, y los campeones que amplían su ventaja respecto al 2ª en el Oeste (5 games). Sin Bynum, y jugando como pívot, Pau Gasol marcó la diferencia con sus 28 puntos y 14 rebotes, mientras que Kobe anotó 24, y Artest 16 con un muy buen 7 de 10 en tiros. Nick Young fue el mejor de su equipo con 22 puntos, con Blatche (16-12) y Thornton (18) estuvieron notables en un conjunto que lleva 11 derrotas seguidas.

Por extraño que parezca, y aunque sólo sea para confirmar la regla, los Phoenix Suns ganaron anoche a los Blazers desde la defensa, para romper la racha de 5 victorias de Portland, para sumar su 4ª victoria seguida y aprovechando los traspiés de OKS y SA. Un 29-19 en el último cuarto hizo que PHX lograra un parcial definitivo para el 93-87 final. Los de Arizona dejaron a Portland en un mísero 36.4% en tiros, con un 2 de 17 en triples. Tampoco estuvieron mucho mejor los locales (38.8%), pero sus 7 triples marcaron la diferencia. 16 puntos de Jason Richardson, 17 de Nash y 18 con 14 rebotes de Amaré, sirvieron para equilibrar los 23 de Roy, los 22 con 9 asistencias de Miller y los 16 de LaMarcus Aldridge.




Jugadores Noticia
Ficha de Tim Duncan Tim Duncan
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de Tracy McGrady Tracy McGrady
Ficha de Jason Richardson Jason Richardson
Ficha de Kevin Martin Kevin Martin
Ficha de LaMarcus Aldridge LaMarcus Aldridge
Ficha de Leon Powe Leon Powe
Ficha de Danny Granger Danny Granger
Ficha de Jason Maxiell Jason Maxiell
Ficha de Beno Udrih Beno Udrih
Ficha de Al Horford Al Horford
Ficha de Nick Young Nick Young
Ficha de Eric Gordon Eric Gordon
Ficha de Eric Maynor Eric Maynor


Clasificación NBA