Noticias

[17/07/2008] Rumores NBA
Los Suns buscan base suplente y barato
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Con poco margen de maniobra debido a los altos contratos de algunas de sus figuras (entre Shaquille O'Neal, Amaré Stoudemire y Steve Nash tienen comprometidos 47 millones la temporada que viene), los Phoenix Suns buscan en la agencia libre un base que les resulte económico para dar descanso a su cada vez más veterano base Steve Nash.

El East Valley Tribune habla de 4 jugadores que podrían interesar a los Suns, pero que tampoco parece, a priori, que den las máximas garantías para suplir a Nash durante 82 partidos.

Los que más gustaban por Phoenix eran Anthony Johnson (firmado por los Orlando Magic) y Tyronn Lue (reciente fichaje de los Milwaukee Bucks).

 

Fuera de mercado ambos, los siguientes jugadores son los que parecen estar en la agenda de los Phoenix Suns.

  • Sam Cassell, próximo a cumplir 39 años, que jugó la pasada temporada en los Boston Celtics saliendo campeón y aportando pinceladas de calidad en sus apenas 12.6 minutos en Play Offs. Muchas dudas (muchísimas) sobre su estado físico. (agente libre sin restricciones).

     

  • Jason Williams, ha jugado sus últimas 3 temporadas en los Miami Heat, cumplirá 33 años en Noviembre, y pese jugar mermado la última temporada debido a una tendinitis le dio para promediar casi 9 puntos y casi 5 asistencias. Parece la mejor de las opciones ya que su juego se asemeja a lo visto los últimos años por Arizona. (agente libre sin restricciones).  
     
  • Shaun Livingston, fuera de combate desde Febrero de 2007 cuando se destrozó literalmente la rodilla izquierda, es el más joven de los aspirantes al puesto (22 años), pero las dudas sobre su total recuperación son muchas, y que Los Angeles Clippers hayan renunciado a sus derechos lo hace sospechoso si bien es cierto que renunciaron a sus derechos para poder renovarlo a la baja ya que su qualifying offer era de más de 5 millones como correspondía al final de su contrato rookie. Aunque lo quieran renovar, ahora cualquier equipo puede llevárselo si el jugador quiere. Los Suns lo están monitorizando para ver si merece la pena abordar el fichaje.

     

  •  El último candidato es Stephon Marbury, que ya jugó en los Suns 3 temporadas (2001-04), tiene los días contados en New York. Le queda el año que viene de contrato por el que se va a embolsar casi 22 millones de dólares. Los Suns sólo se plantearían su fichaje si consiguiera la carta de libertad (algo nada descartable). Su volátil caracter juega en su contra.  

 

4 jugadores de renombre los cuales, por una cosa o por otra, crean dudas en la gerencia de los Suns a la hora de abordar su fichaje.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Stephon Marbury Stephon Marbury
Ficha de Jason Williams Jason Williams
Ficha de Sam Cassell Sam Cassell
Ficha de Shaun Livingston Shaun Livingston


Clasificación NBA