Noticias

[24/09/2008] Mercado NBA
Los Spurs fichan a Salim Stoudamire y firman a George Hill
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
San Antonio Spurs va a firmar al fino tirador Salim Stoudamire, que ha pasado sus tres temporadas como profesional en Atlanta Hawks, donde no ha tenido demasiada suerte por lesiones varias y su dificultad para jugar como base ya que es un escolta tirador y bajo para defender escoltas.

Stoudamire, de 25 años, es vegetariano desde 2006 y es primo del base Damon Stoudamire, que precisamente estuvo el último año en los Spurs.

La noticia saltó hace unos días pero la franquicia texana aún no ha informado oficialmente. Al parecer, el jugador firmará por 2 años aunque no se conoce el monto económico de la operación. Vendrá a suplir la baja del veterano Brent Barry, que fichó por Houston Rockets.

Salim fue invitado por los Spurs hasta tres veces haciéndole ver el interés por él y probándolo para saber si podría encajar en la franquicia y el toque final vino cuando Greg Popovich le llamó el día 20 para decirle que le quería en el equipo. El acuerdo fue pactado en esa conversación.

Tras tres años en Atlanta, los Hawks no ejercieron su derecho de extenderle una Qualifying Offer, con lo que el jugador quedó como agente libre sin restricciones.

El jugador forma parte de la nueva savia nueva que San Antonio quiere añadir al equipo para ayudar al trío estrella, rebajando un poco la edad media de la plantilla.

Con él serán ya 17, tras las últimas adquisiciones de cara al training camp que comienza la semana que viene. Devin Green, Desmond  Farmer, Darryl Watkins y Anthony Tolliver serán los que tendrán que ganarse un puesto durante la pretemporada.

Salim Stoudamire y Roger Mason representarán la sangre fresca para suplir a un castigado Manu Ginobili y no cargar de partidos y minutos a Tony Parker, mientras que el veterano Michael Finley y el ya treintañero pero energético Ime Udoka ayudarán a Bruce Bowen. Lo que no falta nunca en San Antonio, es la batería de tiradores ya que todos los nombrados tienen más de un 36% de media en triples en su carrera profesional salvo Parker.

En la pintura, Matt Bonner e Ian Mahinmi intentarán ganar minutos para ayudar a Tim Duncan, Fabricio Oberto y Kurt Thomas.

Por último, el martes fue firmado George Hill, el base escogido en 1ª ronda del último draft con el nº 26. Aprenderá a la sombra de Tony Parker y el veterano Jacque Vaughn.

 




Jugadores Noticia
Ficha de Salim Stoudamire Salim Stoudamire


Clasificación NBA