Noticias

[06/11/2010] Mercado NBA
Los Spurs cortan a Bobby Simmons y fichan a Chris Quinn
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
San Antonio Spurs ha hecho su primer movimiento de ajuste durante la temporada. Bobby Simmons, que se postulaba como defensor y tirador con experiencia para realizar un rol similar al que desempeñaba Bruce Bowen en otros tiempos, no ha conseguido convencer al cuerpo técnico y ha sido despedido tras dos partidos.

15 minutos ha dispuesto en total, fallando los tres triples intentados y dando dos asistencias.

A sus 30 años, lejos queda el hecho de haber ganado el premio al MIP (Jugador de mayor progresión) en 2005. Una grave lesión le hizo perderse la temporada 2006-2007 y, aunque recuperó parte de su rol anterior, terminó traspasado desde los Bucks a los Nets, en una época en el que el traspaso de Jason Kidd y posteriormente, Vince Carter, abocó al equipo a la reconstrucción, dejando a Simmons en una situación complicada para un jugador veterano en un equipo en plena renovación.

Una vez terminado su largo contrato el verano pasado, firmó por los Spurs con un contrato no garantizado, superando el primer corte del training camp... por poco tiempo.

En su lugar, aunque el técnico Gregg Popovich niega que sea una sustitución, llega el base Chris Quinn, un sobrio base con buen tiro exterior.

Quinn, de 27 años, lleva 4 temporadas como profesional. Llegó a Miami Heat en una época de transición tras el anillo conseguido en 2006 y los problemas físicos de Dwyane Wade. El primer año no tuvo muchas oportunidades pero el 2º obtuvo promedios de 22 minutos por encuentro, con 8 puntos, 3 asistencias y un 40% de acierto en triples.

En ese período ocurrió una anécdota a raíz de unas declaraciones de Shaquille O'Neal, entonces recién traspasado a Phoenix en la que se mostraba encantado de estar en un equipo que tiene jugadores que saben lo que tienen que hacer, no como en su anterior equipo, donde estaba gente como Quinn o Ricky Davis, a los que citó expresamente.

Tal crítica caló hondo en el jugador, que en el mes de Abril de 2008 promedió 15 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias por encuentro en las dos últimas semanas de liga regular.

Mantuvo rol de base suplente al año siguiente con menos minutos, incluso disputando play off. La temporada pasada, en su cuarto año en el equipo, no consiguió jugar un solo minuto hasta que fue traspasado el 5 de enero a unos Nets en reconstrucción, donde apenas pudo aportar en la cancha. Curiosamente, fue compañero del jugador al que ahora sustituye.

Una vez acabado su contrato, estuvo en octubre pasado en el training camp de los Sixers y, a pesar de los elogios del cuerpo técnico y de que se plantearon seriamente que se quedara en el equipo, finalmente fue cortado.

Tiene un contrato no garantizado por el mínimo salarial, que para un jugador con 4 años de experiencia se traduce en 915 mil dólares. A Popovich le gustan para la rotación los jugadores seguros y con tiro exterior. Su rol será muy pequeño pero parece un base ideal para la rotación de un equipo muy estructurado y consolidado.

También viene a cubrir los problemas físicos del base suplente George Hill, que recibió una dura falta del clipper Craig Smith hace pocos días y tiene dolores en el cuello. La falta fue castigada con expulsión.




Jugadores Noticia
Ficha de Bobby Simmons Bobby Simmons
Ficha de Chris Quinn Chris Quinn


Clasificación NBA