Noticias

[05/03/2011] Actualidad NBA
Los Spurs arrasan a Miami y Chicago ya es segundo del Este ganando en Orlando
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

El mejor equipo de la NBA, los San Antonio Spurs, firmó anoche un partido perfecto ante uno de los aspirantes, arrasándolos desde el primer minuto (36-12), a base de triples y de un juego perfecto tanto delante como atrás, que hizo que los Miami Heat parecieran un equipo del montón. Sorprendente regreso (por temprano) de Tony Parker tras su lesión (15 puntos y 8 asistencias), Manu Ginobili letal con 20 puntos y 7 asistencias, Matt Bonner anotando 18 (6 de 7 en triples) y Gary Nela sumando 16. Por los de Florida, 26-8-7 para LeBron James, 17-14 para Chris Bosh y 19 para Dwyane Wade en unos superados Heat.


Superados en la clasificación además por los Chicago Bulls, que tomaron el Amway Arena de Orlando (81-89) para ponerse segundo del Este. El 14-28 del segundo cuarto marcó el partido. Derrick Rose anotó 24 y 16 Luol Deng como mejores jugadores visitantes, mientras que en los Orlando Magic, 20 puntos, 10 rebotes y 7 pérdidas para un Dwight Howard que sumó su 16ª técnica de la temporada y que se perderá el próximo partido por este hecho. 16 puntos para Jason Richardson y otros 16 para Brandon Bass.


Con muy poquito brillo, Los Angeles Lakers ganaron a los Charlotte Bobcats por 92-84 gracias a un 29-19 en el primer cuarto y los tres siguientes viniéndolas ver los de amarillo.Los Cats pagaron caro el 3 de 10 de Jackson y el 3 de 11 de Henderson, siendo DJ Augustin el mejor con 22 tantos. Kobe Bryant con 27, Pau Gasol con 20 y 10 rebotes, y Andrew Bynum apuntándose 17 rechaces los que más lucieron en los de casa.


Ocho victorias consecutivas para los Dallas Mavericks, la de anoche por 116-108 ante unos correosos Indiana Pacers, que gracias a su quinteto inicial y la aportación de Tyler Hansbrough (13-7), se mantuvieron en el choque hasta el final. Los locales a lomos de un Dirk Nowitzki que anotó 29 con un 10 de 12 en tiros, siguen manteniendo el tipo ante la presión angelina. Jason Terry con 21 puntos, y Jason Kidd con 15 secundaron al germano, mientras que Danny Granger anotó 22, Josh McRoberts 15 y Darren Collison 17 en los Pacers.


Monta Ellis (41) y David Lee (26 puntos y 12 rebotes), estuvieron en un tris de dar la sorpresa ganando en el Garden a los Boston Celtics, pero perdieron sus opciones cuando a 15 segundos y perdiendo por dos puntos, Garnett erró un tiro y el rebote ofensivo lo atrapó Ray Allen (27 puntos) para anotar dos libres y poner el definitivo 107-103 en el marcador. En los Golden State Warriors, los dos comentados y nada más, mientras que en los verdes, destacar los 21 puntos de Jeff Green, los 27 de Paul Pierce y las 16 asistencias de Rajon Rondo.


Era duda antes del partido, pero Kevin Durant fue de la partida para liderar a sus Oklahoma City Thunder ante los Atlanta Hawks (104-111), anotando 29 puntos y cogiendo 8 rebotes. En los locales faltó nuevamente Josh Smith, siendo los mejores Joe Johnson con 24 puntos, su nuevo base titular Kirk Hinrich con 21 y 19 puntos de Jamal Crawford desde el banco. En los truenos, a Duarántula le acompañaron Russell Westbrook con 28 puntos y 9 asistencias, y un James Harden que mejora a pasos agigantados con 17 puntos.


Catastróficos los New York Knicks, perdiendo por segunda vez consecutiva contra el peor equipo de la temporada, los Cleveland Cavaliers, y además anoche en el Madison Square Garden (115-119). No pudo elegir mejor día Baron Davis para estrenarse como jugador de Cavs, ya que fue fundamental con sus 18 puntos, y sobre todo con un triple a 10 segundos del final que puso +4 a su nuevo equipo poniendo a los locales al borde el precipicio. Amaré logró un triple para poner -1 a NYC. Sessions sólo anotó un libre, y en la última jugada, para empatar el choque, Melo hizo una falta de ataque y ahí acabó el partido. Tremendo el esfuerzo de Amaré Stoudemire con 41 puntos y 9 rebotes, Carmelo Anthony hizo 29 y Landry Fields 17. Por los ganadores, 23 con 8 rebotes para JJ Hickson, 18 de Luke Harangody y Baron como héroe. Es la 11ª victoria seguida de los Cavs ante los Knicks.




Jugadores Noticia
Ficha de Amar'e Stoudemire Amar'e Stoudemire
Ficha de Kobe Bryant Kobe Bryant
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Tony Parker Tony Parker
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Kirk Hinrich Kirk Hinrich
Ficha de Dwight Howard Dwight Howard
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Kevin Durant Kevin Durant
Ficha de Jeff Green Jeff Green
Ficha de Derrick Rose Derrick Rose
Ficha de DJ Augustin DJ Augustin
Ficha de Darren Collison Darren Collison


Clasificación NBA