Noticias

[04/08/2014] Rumores NBA
Los Sixers podrían entrar en el traspaso de Love-Wiggins
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

La larga negociación entre Minnesota Timberwolves y Cleveland Cavaliers por el traspaso de Kevin Love ha llegado a un punto y seguido. Se da por hecho que sólo se hará siempre y cuando el nº 1 del último draft Andrew Wiggins esté incluido. Nada está confirmado y la firma del contrato rubricada por Wiggins en Cleveland hace unos días obliga a esperar un mes antes de poder traspasarlo, según normativa NBA. Así pues, hasta el día 23 de agosto está prohibido. No obstante, eso no impide negociar y hay muchos detalles que ajustar, puesto que la diferencia de salario entre Love y Wiggins obliga a ampliar el movimiento.

Se habla mucho de incluir también a otro nº 1 del draft: Anthony Bennett. Pero los últimos rumores ofrecidos por el Philadelphia Inquirer apuntan otra opción. Philadelphia 76ers podría entrar en el traspaso o hacer algún movimiento paralelo para facilitarlo, consiguiendo a cambio cubrir necesidades propias.

Según apunta el diario, Thaddeus Young podría salir rumbo a Minnesota y, en su lugar, llegaría Anthony Bennett proveniente de Cleveland. En el proceso entrarían más rondas del draft, además de la 1ª ronda de 2014 que supuestamente iría de Cleveland a Minnesota.

Young aparece como el último exponente del fallido 1º proyecto de reconstrucción de los Sixers post Iverson-Iguodala que todavía permanece en plantilla, sin contar al veterano Jason Richardson, después de que Evan Turner y Jrue Holiday fueran traspasados la temporada pasada. A Young le queda un año más de contrato, aunque podría salirse del mismo en junio de 2015. Young y Wiggins en Minnesota podrían ser una interesante y agresiva pareja joven (Thaddeus sólo tiene 26 años), más acorde con las virtudes dinámicas que Ricky Rubio puede aportar.

Los Sixers se librarían de un sueldo de más de 9 millones por uno de algo más de 5 millones de Bennett pero la razón no es tanto económica como deportiva. El interés de tener jóvenes que probar en el nuevo proyecto. De hecho, a nivel económico no llegan, en estos momentos, a los 30 millones en salarios y deben gastarse todavía el dinero en algún fichaje ya que no cubren el mínimo presupuesto, por encima de 55 millones según normativa NBA. No sería raro que los Sixers absorbiesen salarios altos que estén en último año de contrato en algún traspaso, quizás el de Love-Wiggins, para cumplir con las reglas. En Minnesota, Barea, Mbah a Moute y Turiaf están en último año de contrato y suman 10 millones. En los Cavs, Haywood, Varejao, Thompson y Lucas, suman 17 millones si bien Varejao y Thompson no serían piezas que los Cavs quisieran incluir. Tampoco sería raro que algún jugador con más de un año de contrato pudiera ser absorbido, como Kevin Martin y sus 7 millones anuales por 2 años más.

Todo está en el aire pero se antoja cada vez más difícil pensar que el traspaso, en cualquiera de sus formas, pero con la base Love-Wiggins, no se vaya a dar. Ahora bien, será un traspaso bastante completito.