Noticias

[29/07/2008] Mercado NBA
Los Sixers fichan a Kareem Rush
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Philadelphia 76ers ha vuelto a moverse en el mercado. Tras adquirir a Elton Brand y a Royal Ivey, ahora han fichado al escolta Kareem Rush, en una búsqueda de mejorar la competencia en ese puesto y añadir tiro exterior de importancia a un equipo que carece de anotación desde el triple.

Kareem Rush, de 27 años y hermano del rookie de Indiana Brandon Rush, es el elegido para el puesto. Destaca por su gran tiro exterior y promedia en sus 5 temporadas en la liga un 36% en triples. En la última temporada, jugó precisamente en Indiana Pacers con un 39% en tiros de tres, jugando 21 minutos de media en 71 partidos, con 8'3 puntos por partido.

Firmará por un año por el mínimo salarial para un jugador de su experiencia, 926678 dólares.

Comenzó su carrera en Los Angeles Lakers tras ser elegido en 1ª ronda por Toronto Raptors en el draft de 2002 en el puesto 20. Tras dos temporadas marginales, se destapó en los play off en 2004, cuando los Lakers perdieron la final con Detroit Pistons. En esos play off, Rush metió 20 de 50 triples, un 40%, incluidos 6 de 6 en el único partido que los Lakers le ganaron en la final a los Pistons.

Al año siguiente, al no tener sitio en el equipo, fue traspasado a los recién estrenados Charlotte Bobcats, que buscaban jóvenes con proyección. Allí hizo sus dos mejores temporadas hasta el momento, promediando 11 puntos en 25 minutos por partido. Pero no era el tipo de jugador que buscaban, excesivamente individualista, y fue cortado a mediados de 2006 tras sufrir una lesión.
En la temporada 2006-2007 Seattle Supersonics le fichó, pero al tardar en recuperarse de su lesión, lo cortaron y se embarcó en la aventura europea en diciembre. El Lietuvos Rytas lituano fue su destino. Ganó con ellos la ULEB Cup, fue MVP del All Star de la liga lituana y MVP de la Final Four de la Liga Báltica, que también ganó su equipo.

Tras esta exitosa temporada, los Pacers lo ficharon para añadir tiro exterior a su rotación. Su actuación no ha pasado desapercibida para los Sixers, necesitados de un jugador que pueda ser peligroso tras acabar últimos en la clasificación de triples el año pasado. Luchará por el puesto de escolta titular con Willie Green.