Noticias

[18/05/2016] Draft NBA
Los Sixers elegirán en 1º lugar del Draft 2016
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

El martes 17 de mayo se celebró la Lotería del Draft. Empezó con polémica ya que el venerado Dikembe Mutombo publicó un tuit de celebración del nº 1 del draft para los Sixers 4 horas antes de que se celebrara el evento. Pidió disculpas por su error y lo borró.

Tras la celebración, el orden ha quedado igual que el orden inverso de la clasificación, ya que por primera vez en la historia del draft, la lotería no provocó ningún cambio. También se da el caso de que es el 2º año consecutivo en el que el peor récord se lleva el peor clasificado (es el que más posibilidades tiene con un 25%, el año pasado fue Minnesota), tras 10 años sin ser así. De esta manera, el orden del draft queda como sigue:

1. Philadelphia 76ers.
2. Los Angeles Lakers.
3. Boston Celtics (obtienen el pick de Brooklyn Nets).
4. Phoenix Suns.
5. Minnesota Timberwolves.
6. New Orleans Pelicans.
7. Denver Nuggets (intercambian el pick con los Knicks).
8. Sacramento Kings.
9. Toronto Raptors (se llevan el pick de los Nuggets, que fue intercambiado con los Knicks).
10. Milwaukee Bucks.
11. Orlando Magic.
12. Utah Jazz.
13. Phoenix Suns (obtienen el pick de los Wizards).
14. Chicago Bulls.

Como se puede observar, varios equipos estaban pendientes de cómo quedarían sus elecciones del draft, ya que algunas estaban condicionadas a la posición de la lista. Los Lakers consiguen mantener su elección, ya que si quedaban fuera del top 3, hubiera ido para los Sixers.

En el caso de las posiciones 7 y 9: Los Nuggets y los Knicks habían hecho un traspaso en el que los Nuggets tenían el derecho de intercambiar sus picks si le convenía desde el megatrapsaso de Carmelo Anthony de Denver a New York en Febrero de 2011.  En julio de 2013, Los Knicks traspasaron su ronda de 2016 a los Raptors como parte del traspaso que llevó a Andrea Bargnani a los Knicks. Como esa ronda estaba sujeta al posible intercambio de los Nuggets, quedaron a expensas de lo que pudiera pasar. Finalmente, los Nuggets se llevaron la mejor ronda y los Raptors la de los Nuggets mientras que los Knicks no dispondrán de ronda alta esta temporada.

Por su lado, Boston consiguió su elección nº 3 de Brooklyn en el megatraspaso de julio de 2013, cuando Boston se desprendió de sus estrellas y mandó a Paul Pierce, Jason Terry y Kevin Garnett a Brooklyn. Boston aún tendrá los derechos de intercambio con los Nets en 2017 y la ronda de 2018. Vista la situación de los Nets actualmente, parece claro que los Celtics, en posiciones de playoff en la Conferencia Este actualmente, hicieron un gran negocio.

Por último, la elección nº 13 de los Wizards pasó a Phoenix a través de un traspaso en febrero de 2016, cuando Markieff Morris se fue a Washington. La ronda estaba condicionada top 9. Al ser nº 13, la ronda cambia de manos. Los Wizards fracasaron en su intento de llegar a playoff para justificar la venta de la ronda y se quedaron sin una cosa ni la otra.

Ahora, a esperar a finales de Junio y el nuevo movimiento de rondas durante el draft.