Noticias

[16/12/2016] Mercado NBA
Los Rockets renuncian a Motiejunas y lo dejan libre
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Cuando parecía que el culebrón había terminado, faltaba un último capítulo.

Durante las pruebas físicas del día 12 que debían suponer la posterior firma, salieron informaciones de problemas y desacuerdos de última hora. Sin demasiada claridad, se puede sacar en conclusión que, sea lo que sea, las pruebas físicas no fueron del todo satisfactorias. Algo pasa con Donatas Motiejunas y su zona lumbar, que es la que comenzó el problema al hacer fracasar su traspaso a Detroit el pasado mes de febrero. No obstante, eso no fue impedimento para los Nets, que sí le firmaron el contrato tras evaluarlo médicamente, pero los Rockets decidieron igualar en aquel momento, lo que hizo comenzar otra vez las negociaciones tras no presentarse Motiejunas a la evaluación médica.

Después del posterior acuerdo, y de volver a un punto muerto el día 12, los Rockets tuvieron abierta la puerta durante unos pocos días manteniéndole como agente libre restringido para que otro equipo pudiera hacer oferta. No ha sido así y el día 15 anunciaron el final de esta situación. Le retiran el contrato ofrecido de 4 años y 35 millones y renuncian a sus derechos sobre el jugador.

Donatas Motiejunas, de 26 años, será totalmente libre para firmar donde sea... menos en los Nets, a los que tiene vetado durante un año por normativa NBA, una vez la oferta Net fue igualada por los Rockets.

Los Rockets recuperarán en breve al base Bobby Brown, al que cortaron para hacerle hueco a Motiejunas.