Noticias

[24/09/2009] Mercado NBA
Los Rockets firman a Rashad McCants
Por Eduardo Patiño @ultimatenba
Nuevo refuerzo para Rick Adelman. Según informa el Houston Chronicle, los Rockets han fichado al base Rashad McCants con un contrato no garantizado, que le permitirá luchar en el training camp por hacerse un hueco en la plantilla texana.  

Pese a no tener un contrato garantizado, todo hace indicar que McCants se ganará la confianza de Adelman, pues los Rockets únicamente disponen de dos bases puros en plantilla, Aaron Brooks y Kyle Lowry y un escolta rookie, Jermaine Taylor. La marcha de Von Wafer, la lesión de Tracy McGrady y la más que probable salida de Brent Barry han obligado a los Rockets a peinar el mercado en busca de un combo-guard que minimice los daños sufridos en la línea exterior. 

McCants, que el pasado ejercicio promedió 9.6 puntos por partido en los Kings, fue elegido por Minnesota Timberwolves en la decimocuarta posición del Draft de 2005.

Houston Rockets tiene ahora 17 fichas. Por la baja de Ming, puede disponer de una ficha más, ya que el límite es 15. Por ello, un jugador deberá salir antes de que comience la liga. El mencionado Barry es el candidato más claro pero aún no se sabe si será mediante buyout o se gestará un traspaso.