Noticias

[11/12/2016] Mercado NBA
Los Rockets convencen finalmente a Motiejunas
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

El culebrón Motiejunas ha llegado a su fin. Tras todo el verano negociando, el comienzo del fin llegó con la oferta de los Nets que los Rockets podían igualar. Lo hicieron y todo pareció terminar pero resulta que al lituano Donatas Motiejunas no le gustó el movimiento y se negó a presentarse al reconocimiento médico a modo de rechazo del contrato, puesto que las condiciones cambiaban a peor al perder la opción de varios bonus por objetivos.

Tras varios días de renegociación, finalmente Houston Rockets y el jugador lituano han llegado a un acuerdo por el cual firma por 4 años y 35 millones, 2 millones menos que la oferta inicial de los Nets pero 4 millones más que el contrato que los Rockets le plantaron al igualar la oferta, perdiendo los bonus y enfadando al jugador.

En la renegociación cambiaron varios detalles importantes:

El primero, que Motiejunas tendrá totalmente garantizado este año con 8'3 millones, cuando antes sólo eran 5 millones y el 1 de marzo se debía garantizar el resto.
El segundo, que no habrá limitación de traspaso y podrá ser una pieza con la que negociar durante el mercado hasta finales de febrero. Por norma general, tras la firma deben pasar 3 meses antes de poder ser traspasado. Al estar en diciembre, los tres meses hubieran impedido poder usarlo como un activo.
Cada mes de julio los Rockets decidirán si ejercen su opción por el siguiente año. Esta situación se mantiene igual.

Con este acuerdo, Motiejunas se incorpora de inmediato a la plantilla, que perderá a Bobby Brown, cuyo contrato no era garantizado y debía dejar su hueco puesto que el límite máximo es de 15 jugadores.