Noticias

[20/02/2013] Mercado NBA
Los Rockets abren la veda. Y por partida doble. Cambian de ala-pívot.
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
El rumor previo comenzó cuando se anunció que Marcus Morris no iba a estar activo esta noche. Kevin McHale, el entrenador de Houston Rockets, contestó, "preguntadle a Daryl" (Morey, GM del equipo).

Se filtró que los Rockets estaban evaluando dos ofertas por Morris. Y resultó que Morris era sólo un "ajuste".

Yahoo adelanta que Marcus Morris ha sido enviado a Phoenix Suns a cambio de una 2º ronda. Se reunirá en Arizona con su hermano Markieff Morris.

Este movimiento es un aperitivo del plato fuerte del movimiento de los Rockets.

Morris debía irse para dejar hueco a, nada más y nada menos, que el nº5 del último Draft, Thomas Robinson. Sin demasiados minutos en Sacramento se ha visto traspasado junto a Francisco García y Tyler Honeycutt, rumbo a Houston a cambio de Patrick Patterson, Toney Douglas y Cole Aldrich.

Deportivamente es un cambio de cromos. Los Rockets apuestan por talento joven para el puesto más inestable del equipo, el de ala-pívot. Al irse Patterson y Morris, Robinson quedará como ala-pívot indiscutible. García reforzará la 2ª unidad y Honeycutt luchará por entrar en la rotación.


Para Sacramento, puede sorprender que prescindan de su última elección. Seguramente se sepan más detalles del porqué conforme pasen las horas pero Robinson no estaba teniendo demasiada participación aunque parecía ir poco a poco a más, y es posible que el incidente que Robinson protagonizó en noviembre por una mala reacción en la cancha, al golpear con el codo a Jerebko, y que le supuso 2 partidos de suspensión, pase factura. Hay más razones. Justifican el contrato de Chuck Hayes, que firmaron el año pasado, por 4 años 25 millones y el de Jason Thompson, al que acaban de renovar por 5 años. Y que Cousins iba a ser una sombra muy larga para Robinson.

Les llega un ala-pívot al que sólo le queda un año, Patterson, que tendrá que ganarse la titularidad. Un posible joven expiring jugoso de cara al verano. Douglas viene a reforzar la 2ª unidad, y Aldrich a luchar por los minutos que deje Cousins. Ambos terminan contrato.

Económicamente, los Kings traspasan algo más de 10 millones y reciben alrededor de 6, con lo que se alejan del Límite Salarial y pasan de alrededor de 58 a estar por debajo de 54 millones, lo que les ofrece más posibilidad de negociar por su capacidad de absorber algún contrato menor.


Por su parte, los Rockets confían en McHale para enseñar al joven Robinson y alejarlo del mal camino. Garcia llega para ayudar a Carlos Delfino en labores de sustitución de James Harden y Chandler Parsons. Honeycutt es expiring y luchará por conseguir algún minuto.

Económicamente se cargan con 4 millones pero como estaban con 17 millones de margen hasta el Límite Salarial, tienen gran capacidad para absorber contratos.

Los Rockets van diseñando su equipo de futuro y ya tienen quinteto: Lin-Harden-Parsons-Robinson-Asik.

 

Con respecto a Phoenix, tienen 15 fichas y tienen margen salarial. Aún no ha trascendido pero los Suns deben cortar a alguien para que la llegada de Marcus Morris pueda materializarse... salvo que tengan otro traspaso pendiente. Se habla de que están negociando por Josh Smith. Los Suns ofrecen a Marcin Gortat y Jared Dudley. A ver en qué queda.

Actualización del día siguiente. Se confirma que los Suns cortarán al pívot Luke Zeller (hermano de Tyler, de Cleveland), para hacer hueco a Morris.

 

 




Jugadores Noticia
Ficha de Francisco García Francisco García
Ficha de Toney Douglas Toney Douglas
Ficha de Cole Aldrich Cole Aldrich
Ficha de Patrick Patterson Patrick Patterson
Ficha de Tyler Honeycutt Tyler Honeycutt
Ficha de Marcus Morris Marcus Morris
Ficha de Thomas Robinson Thomas Robinson


Clasificación NBA