Noticias

[05/07/2012] Mercado NBA
Los Raptors ya tienen nuevo base
Por Pablo González Barrero @ultimatenba | @gbarrerop
Los Houston Rockets se han vuelto a mover, aunque en esta ocasión el traspaso que han realizado no pondrá tan contentos a los seguidores del equipo texano como los anteriores, y es que han acordado mandar a Kyle Lowry a los Toronto Raptors a cambio de Gary Forbes y una futura primera ronda del draft que deberá ser de lotería según se ha informado en diferentes medios, por lo que si el proyecto Raptor cuaja, el traspaso podría tardar mucho en completarse. Según Jerome Solomon, los Raptors también tendrán protegido el pick top3 este próximo draft, top2 los dos siguientes, y top1 al próximo.

De este modo, los Raptors se sobreponen a la negativa de Steve Nash de la mejor de las maneras, haciéndose con un base que desde que ingresó en la liga no ha dejado de mejorar, y que a la vez tiene un contrato por dos años más muy asequible, que dará al jugador aproximadamente $6M cada año.

La posición de base era una de las prioridades de los Raptors una vez llegada la agencia libre, y esa prioridad podría venir desencadenada por los que serán sus dos mejores rookies la próxima temporada, ya que tanto Jonas Valanciunas como Terrence Ross necesitan que se cree ofensiva para ellos, siendo a estas alturas de su carrera la creación de sus propios puntos una de sus debilidades.

Con este movimiento ya se apunta a que los Raptors podrían efectuar uno de las tres siguientes acciones: Aplicar la amnistía sobre Calderón, renunciar a Jerryd Bayless o echarse atrás con el contrato que han ofrecido a Landry Fields.

Por su parte, los Rockets pasan de tener a dos bases compitiendo por la titularidad a no tener ninguno. Lowry no estaba contento con McHale y se había mostrado abiertamente a favor del traspaso, mientras que Goran Dragic fue incapaz de llegar a un acuerdo en lo económico y el rol que tendría en el equipo.

Así que los Rockets se quedan en cuadro en esa posición, y están muy lejos de alcanzar el suelo de gasto obligatorio para las franquicias (85% del salary cap), por lo que se espera en primer lugar que firmen a Jeremy Lin un contrato que los Knicks podrían igualar, y como plan b buscar algún base del perfil de  Aaron Brooks (rocambolesco por el traspaso que completaron con él para hacerse con Dragic), con el que ya podrían haber contactado según hoopsworld a la vez que siguen sondeando la disponibilidad de estrellas ya consolidadas en la liga en busca de un golpe de efecto. Tienen una cantidad de activos muy atractivos para ellos, pero mientras tanto, en el Toyota Center podrían colgar el cartel de “cerrado por construcción”.




Jugadores Noticia
Ficha de Kyle Lowry Kyle Lowry
Ficha de Gary Forbes Gary Forbes


Clasificación NBA