Noticias

[14/06/2019] Actualidad NBA
Los Raptors ganan el anillo
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Y llegó el final. Toronto Raptors se ha impuesto en un partido intensísimo a unos Golden State Warriors que han luchado, han sufrido, han demostrado que siguen siendo unos campeones y que, a pesar de que han perdido dos jugadores estrella, estarán en la pomada el año que viene.

Un partido de guante blanco, de muchísimo respeto pero también de una fuerza y una intensidad inusitadas. Las defensas se impusieron, no hubo muchos momentos brillantes pero todos estaban concentrados en buscar fórmulas para ganar. En ningún momento hubo diferencias en el marcador y, a pesar de la lesión de Klay Thompson en el 3º cuarto, el mejor del partido hasta el momento, la situación no cambió un ápice. Thompson se ha dañado el ligamento cruzado en la misma pierna que había quedado tocada del 1º partido y parece que serán muchos meses de recuperación.

Los Raptors han sido justos vencedores porque alguien tenía que ganar. Lucharon mucho y han sido la primera franquicia de fuera de USA en ganar el anillo. Kawhi Leonard ha sido nombrado MVP de las finales, siendo el tercer jugador de la historia en lograrlo con dos equipos distintos, junto a LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar. No obstante, Kyle Lowry, Pascal Siakam y Serge Ibaka han sido claves durante el partido. Marc Gasol no ha tenido un buen partido. Bien colocado pero lento y poco hábil para atacar pero ha sido clave durante las eliminatorias y, como Ibaka, ha obtenido su anillo. Los Raptors han sabido moverse durante el mercado y sus refuerzos han sido clave para obtener el éxito. Los hermanos Gasol han sido los primeros hermanos en ganar ambos un anillo de campeón.

En los Warriors, Draymond Green ha estado omnipresente y ha logrado un triple-doble. Andre Iguodala también estuvo ahí con mucha fuerza y Stephen Curry no pudo brillar a pesar de intentarlo y de sus 21 puntos.

Último partido en el Oracle Arena de Oakland. La temporada que viene se trasladan al otro lado del puente de San Francisco.

La temporada 2018-2019 se acabó pero esto no para. Llega el día 20 de junio un draft y un mercado apasionante y, con nuestra discreción habitual, aquí estaremos para tener los datos lo más actualizados posible.