Noticias

[11/07/2008] Mercado NBA
Los Raptors fichan a Nathan Jawai, el primer indígena australiano de la NBA
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Toronto Raptors, tras el fichaje de Hassan Adams, el inminente de Roko Ukic y la incorporación tras traspaso de Jermaine O'Neal, ahora integran en la nómina a la parte de traspaso que vino con Jermaine.

Se trata del primer jugador indígena australiano en jugar en la NBA, Nathan Jawai, apodado como Aussie Shaq, por su impresionante físico. Pívot de 2'08 y 130 kilos, tiene 21 años. Elegido en 2ª ronda del Draft por Indiana, su elección estaba condicionada por el pactado traspaso y los Raptors acordaron su elección.

Aunque también es el primer indígena en ser elegido en el draft, no es el primer australiano, sino el décimo en la historia del Draft y el cuarto que jugará tras Luc Longley, Andrew Bogut, y Chris Anstey.

Los Raptors le han asegurado dos años de contrato, probablemente por el mínimo salarial, lo que ha sorprendido a su propio agente, Daniel Moldovan, que indicó que "es raro que garanticen el contrato siendo segunda ronda, lo que demuestra la promesa que ven en Nathan".

Jawai pasará a integrar la nómina de hombres altos del equipo: Chris Bosh, Jermaine O'Neal, Andrea Bargnani y Kris Humphries, lo que da una idea de los minutos que podría disponer ya en su primer año. Siendo el pívot más puro, tendrá oportunidades.

En la liga australiana ha promediado 17.9 puntos, 9.4 rebotes (4º de su liga) y 1 tapón en 30 minutos de juego, con un porcentaje de 59.1% (el 2º de su liga). Incluso tiene tiro exterior.