Noticias

[30/05/2012] Rumores NBA
Los Raptors comienzan a peinar el mercado de fichajes
Por Juan Luis Ocampos @ultimatenba | @enletrabordada
También se mueve el mercado para Toronto. Jonas Valanciunas ha comenzado a negociar su contrato con los Raptors, que quieren contar con él para la próxima campaña. El impedimento que existe se llama Lietuvos Rytas, equipo con el que deben tratar los Raptors para lograr la libertad del pívot – conseguirla estaría en torno a los 2,4 millones de dólares, teniendo que pagar 550.000 dólares si quieren contar con Valanciunas la temporada que viene –.

Para Toronto, Valanciunas es sin duda “el center de futuro de la franquicia”, quien fue elegido en el Draft de 2011 en el Nº5. Considerado por algunos como una eterna promesa, lo cierto es que el gigante lituano ha despertado muchas dudas tras su elección para jugar en la mejor liga del mundo. Aun así los Raptors ven en Valanciunas un jugador para muchos años, tal y como señalaba el GM de Toronto, Bryan Colangelo: “No tengo ninguna duda de que fue y es la elección correcta para nosotros”.

Otro que ha sonado en las quinielas para los Raptors es Kyle Lowry. Los canadienses ya se han puesto en contacto con los Rockets para tantear la situación de un Lowry que ya ha manifestado sus intenciones de irse de Houston. Esta opción se antoja algo más complicada que la de Valanciunas, pero todo podría desenredarse gracias a la figura de Alvin Williams, scout de Toronto y, sobre todo, auténtico mentor y amigo de Lowry.