Noticias

[16/02/2009] Mercado NBA
Los Pistons traspasan a Alex Acker
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Alex Acker, el escolta que estuvo en el Barça la pasada temporada, ha sido traspasado por Detroit Pistons a Los Angeles Clippers por motivos económicos junto con una 2ª ronda del Draft 2011 a cambio de una futura 2ª ronda condicionada del Draft de 2013.

 

 

Acker, de 26 años, era el último hombre de los Pistons y sólo había jugado en 7 partidos. En los Clippers, que completan con este movimiento los 15 hombres en plantilla, podría tener alguna oportunidad de luchar por minutos como suplente de Eric Gordon. La franquicia tiene una opción para renovarlo por un año más. Los Clippers cortan al senegalés Cheikh Samb para hacerle espacio a Acker en la plantilla.

Detroit se queda con 12 jugadores, el mínimo legal, y consigue bajar del límite que marca el impuesto de lujo, al desprenderse del sueldo de Acker (711 mil dólares) ya que el presupuesto de plantilla estaba en 72 millones y debían bajar a 71 para no pagar la multa.

 

Si este movimiento esconde abrir hueco para un posible traspaso antes del final de plazo del jueves, lo veremos en muy poco tiempo.