Noticias

[27/05/2008] Playoffs NBA
Los Pistons logran empatar la serie a 2 victorias
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell
Cuarto Partido

Detroit Pistons 94 - 75 Boston Celtics

Los Detroit Pistons lograron un claro triunfo ante los Celtics de Boston y evitaron un 3-1 que podría haber resultado casi definitivo en el devenir de esta serie.

El único jugador titular de los Pistons que no luce el anillo de campeón del año 2004 es el veterano Antonio McDyess, y anoche fue el hombre en el que se apoyaron los de la Motown para seguir con opciones en la eliminatoria.

El otrora masacrado por las lesiones Antonio McDyess hizo su mejor partido de Play Off desde el año 1998 y firmó una actuación a altura del tipo de jugador que es... serio, eficiente y sin gestos para la galería. 21 puntos con un porcentaje superior al 50%, 16 rebotes (7 ofensivos), 1 asistencias, 1 tapón y sólo 1 balón perdido llevaron la firma del 24 de los Pistons, el mejor jugador sobre el parqué del Palace de Auburn Hills anoche.

Del partido comentar que los Celtics, una vez recuperada la ventaja de cancha volvieron a las andadas de los partidos fuera del Garden en estos Play Offs, demasiado fallones (31.8%) con un 1 de 9 en triples, blandos en defensa y con la sensación del deber cumplido habiendo ganado el 3º "on the road".

En los Pistons, buen día cara al aro con una curiosidad. Que dos titulares como Chauncey Billups y Tayshaun Prince tuvieran una serie horrible en el tiro (3 de 12 cada uno) no impidió que su equipo acabara anotando el 51.4% de sus tiros, lo que da una idea de que el resto del equipo estuvo casi infalible.

Además del gran partido de McDyess, Richard Hamilton anotó 20 puntos, Rasheed Wallace 14 con 5 rebotes y 5 tapones y Jason Maxiell desde la reserva hizo 14 puntos con 6 de 6 en tiros.

Por los Celtics, destacar como "menos malos" a Paul Pierce con 16 puntos pero una serie de 3 de 14 en el tiro, Kevin Garnett logró otros 16 tantos con 10 rebotes, Ray Allen nuevamente mal en el tiro se quedó en 11 puntos y a Rajon Rondo ayer le tocó el día malo y no aportó mas que 4 puntos y 4 asistencias.

Próximo partido, el 5º, en Boston el miércoles.... un 5º partido que en una serie con empate a 2 triunfos suele ser casi vital para el ganador.




Jugadores Noticia
Ficha de Kevin Garnett Kevin Garnett
Ficha de Antonio McDyess Antonio McDyess
Ficha de Ray Allen Ray Allen
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Rasheed Wallace Rasheed Wallace
Ficha de Richard Hamilton Richard Hamilton
Ficha de Rajon Rondo Rajon Rondo
Ficha de Jason Maxiell Jason Maxiell


Clasificación NBA