Noticias

[05/07/2012] Mercado NBA
Los Phoenix Suns buscan el rearme con dos fichajes
Por Pablo González Barrero @ultimatenba | @gbarrerop
El de ayer fue un día triste para los Phoenix Suns que estuvo marcado por la despedida del icono de la franquicia en los últimos años, Steve Nash, con destino a los Lakers. También fue el mismo día que acordaron un contrato multianual de $18M a cobrar en tres años con Michael Beasley, jugador con todo el talento del mundo, pero sin la suficiente sesera como para que ello se traduzca en el estrellato.

Ese “cambio de cromos” a buen seguro que ha dolido entre los aficionados a los Suns, porque en cuanto a caracteres será difícil encontrar alguien más distinto al base canadiense. Ahora bien, el que fuese #2 del draft del 2008 es un jugador que si finalmente es enderezado propiciará grandes alegrías a un precio bastante módico.

Por otra parte, los propios Suns han llegado a un acuerdo con el base Goran Dragic que se embolsará $30M (con $4M más en incentivos) en cuatro años. El jugador esloveno es agente libre sin restricciones. Hace unos días sus negociaciones con los Rockets saltaban por los aires al estar éstos muy reacios a llegar a las cifras que sí han ofrecido desde Phoenix.

Aparte de las diferencias económicas con los Rockets, también se ha argumentado que Dragic buscaba un puesto de titular, algo que los Suns están en disposición de ofrecerle. Cabe destacar que los Suns fueron su primera franquicia NBA, y que fue traspasado a los Rockets en Febrero del 2011 a cambio de una ronda del draft y Aaron Brooks.

Aún con ambos fichajes, los Suns estarán aún muy por debajo del límite salarial, por lo que aún tendrían margen de maniobra para seguir completando una plantilla competitiva que a día de hoy no parece que sean.

 

 

 

 

 

 

 

 




Jugadores Noticia
Ficha de Michael Beasley Michael Beasley
Ficha de Goran Dragic Goran Dragic


Clasificación NBA