Noticias

[03/01/2017] Mercado NBA
Los Pelicans rescatan a Motiejunas
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

El jugador lituano Donatas Motiejunas ha visto el final del túnel. Después de varios meses complicadas negociaciones con Houston Rockets y la aparición de los Nets para desencadenar la traca final, hace un par de semanas consiguió la libertad para negociar con cualquier equipo sin restricciones. Aunque en los últimos días se habló del interés de los Wolves y los Lakers, finalmente han sido New Orleans Pelicans los que se han llevado al jugador.

A pesar de no ofrecerle más que un contrato por el mínimo salarial por lo que queda de temporada, apenas 600 mil dólares, la oferta deportiva era más interesante, ya que la posibilidad de jugar al lado de Anthony Davis como cuatro abierto y tirador se antojaba irresistible. El poco uso de los pívots del equipo, Omer Asik y Alexis Ajinça, ha llevado a Alvin Gentry a poner a su jugador estrella de pívot, dejando el puesto de ala-pívot para Terrence Jones y Dante Cunningham. Motiejunas viene a poner más competencia al puesto e intentar mostrar su nivel de cara al mercado del próximo verano.

Para hacer hueco a Motiejunas, han cortado a Reggie Williams, que había llegado poco tiempo antes en sustitución de Anthony Brown, el cual había sustituido a Archie Goodwin, que había llegado a principios de noviembre para suplir al lesionado y posteriormente cortado Lance Stephenson. Un montón de exteriores probados para terminar con un jugador interior. El problema de los exteriores ha sido resuelto con la reincorporación de Jrue Holiday al equipo y la recuperación del lesionado Tyreke Evans.