Noticias

[08/11/2016] Mercado NBA
Los Pelicans pierden a Lance Stephenson y contratan a Goodwin
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

New Orleans Pelicans está viviendo un comienzo decepcionante. Sus partidos se cuentan por derrotas y tienen muchas bajas por lesión o problemas personales. Tyreke Evans y Quincy Pondexter están fuera por lo menos hasta mediados de diciembre por sendas lesiones. Jrue Holiday está de baja para cuidar de su familia. A su mujer le fue detectado un tumor cerebral benigno durante su embarazo. Acaba de tener el bebé y ha sido operada posteriormente. Hasta su total recuperación, Holiday no estará con el equipo.

Por tanto, es Tim Frazier el base titular. Lance Stephenson fue contratado en pretemporada con un sueldo parcialmente garantizado en 100 mil dólares para intentar aumentar la calidad de la plantilla al tiempo que era una gran oportunidad para demostrar su madurez tras los episodios polémicos que han retratado su carrera. Por hacerle hueco, los Pelicans cortaron a Alonzo Gee, que sí tenía contrato garantizado y desperdiciaron 1'4 millones de dólares.

Aunque el rendimiento de Stephenson era decente desde la 2ª unidad, ha sufrido una lesión en la ingle que requiere cirugía, por lo que estará entre 2 y 3 meses de baja. Al no tener contrato garantizado, han decicido cortarlo pagándole esos 100 mil garantizados. Cuando se recupere, se plantearán su reincorporación. En 6 partidos, ha promediado 9'7 puntos, 4'8 asistencias y 3'3 rebotes en 27 minutos por encuentro.

Pero mientras tanto, al quedar una vacante, han decidido darle la oportunidad a Archie Goodwin, recientemente despedido por Phoenix Suns durante el comienzo de su 4º de contrato, que le han pagado íntegro. Goodwin es un jugador ofensivo, joven, con mucho por demostrar y la situación de los Pelicans invita a seguir probando jugadores con talento.

Le han ofrecido un contrato por un año garantizado por el mínimo salarial (1'015 millones) con opción del equipo a otro más.

Pase lo que pase, el equipo tienen 15 jugadores con contrato garantizado y no podrá fichar más salvo que reciban una excepción salarial por exceso de lesiones. Si quieren recuperar a Stephenson deberán hacer hueco más adelante, sea cortando un jugador o mediante traspasos.

El equipo está así:

Bases: Tim Frazier, Langston Galloway, Jrue Holiday (B).
Escoltas: E'Twaun Moore, Buddy Hield, Archie Goodwin, Tyreke Evans (L).
Aleros: Solomon Hill, Cheick Diallo, Quincy Pondexter (L).
Ala-pívot: Anthony Davis, Terrence Jones, Dante Cunningham.
Pívots: Omer Asik, Alexis Ajinça.

B: baja por problemas personales.
L: Lesionados.

15 jugadores con contrato garantizado y 99 millones de presupuesto, 5 por encima del límite salarial. Sólo pueden fichar por el mínimo salarial.




Jugadores Noticia
Ficha de Lance Stephenson Lance Stephenson
Ficha de Archie Goodwin Archie Goodwin


Clasificación NBA