Noticias

[12/05/2015] Actualidad NBA
Los Pelicans despiden a Monty Williams
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

  Mickey Loomis, vicepresidente ejecutivo de los New Orleans Pelicans, anunció que Monty Williams dejará de ser el entrenador principal del equipo. Los Pelicans fueron recientemente barridos por los Golden State Warrios en la primera ronda de los playoffs.

  Luego de varios años como asistente en los Portland Trail Blazers, Williams dio el salto a mediados del 2010, cuando fue contratado como head coach en New Orleans. En su primera temporada, con Chris Paul y David West en el equipo, alcanzaron los playoffs, donde fueron derrotados en primera ronda por Los Angeles Lakers. Al siguiente año partieron los dos líderes y el equipo consiguió el segundo peor record de la liga (21-45). Esa mala campaña les permitió obtener la primera selección del draft 2012, en donde contrataron a Anthony Davis, cuya llegada marcó el comienzo de la reconstrucción del equipo. En las tres temporadas con Davis, fueron de menor a mayor, consiguiendo 27, 34 y 45 triunfos en cada una. En la última, esos 45 triunfos los llevaron a la postemporada.

  Sin embargo, hace tiempo aparecieron rumores que hacían suponer que Dell Demps, general manager de la franquicia, no estaba muy contento con el trabajo de Williams y se quería deshacer de él. Estos se confirmó con su despido, aunque Demps tuvo palabras de afecto hacia el entrenador saliente: “Agradecemos a Monty por su dedicación y liderazgo tanto dentro como fuera de la cancha”. Williams, que es parte del staff de Mike Kryzyzewski en el team USA, también recibió elogios de parte del dueño del equipo, Tom Benson: “Representó a nuestra organización y a nuestra ciudad con tremenda clase y dignidad”.

  Todavía no hay pistas sobre quien puede llegar a ser el nuevo coach. Sea quien sea, se encontrará con una plantilla joven (ningún jugador llega a los 30 años de edad), con mucho potencial, liderada por Davis, que con tan solo 21 años ya es uno de los jugadores más dominantes de la NBA y está llamado a seguir siéndolo por mucho tiempo. Además de Davis, hay otros jugadores como Jrue Holiday (24 años), Tyreke Evans (25), Eric Gordon (26), Ryan Anderson (27) o Omer Asik (28) que son muy valiosos, están en una importante etapa de valoración y, acompañados por alguna otra figura que pueda llegar, pueden hacer de las Pelicans uno de los equipos con mayor proyección y pretendientes al título en los próximos años.