Noticias

[26/06/2008] Rumores NBA
Los Pacers y los Raptors llegan a un acuerdo por Jermaine O'Neal
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Como anunciábamos el día 24, Toronto Raptors e Indiana Pacers estaban gestando un traspaso al que parecen haber llegado a un principio de acuerdo.

Indiana enviaría a Jermaine O'Neal a los Raptors cambio de TJ Ford, Rasho Nesterovic y la elección nº 17. Al haber una diferencia de salarios de alrededor de 5 millones, los Raptors incluirían un jugador más que podría ser  Kris Humphries, Joey Graham o Maceo Baston. En función de la diferencia entre los salarios que intercambian uno y otro, Toronto podría meter un tercer jugador el menor salario posible, y éste podría ser Baston, que cobra 1'9 millones. Así pues, serían 21'3 millones de O'Neal contra 8 de Ford, 8'4 de Rasho, 1'9 de Maceo y el pick 17. El pick podría valer 1'46 millones el año que viene en salarios, lo que supondría un total de 19'7 millones aproximadamente y el traspaso sería válido, al entrar dentro del porcentaje de diferencia permitido.

Las últimas noticias sobre la situación indican que el tercer jugador sería Baston e Indiana daría también su elección nº 41.

El traspaso está pendiente de que los jugadores pasen sus exámenes físicos, sobre todo Jermaine y TJ, cuyo historial de lesiones es bastante importante. O'Neal lleva los últimos 4 años jugando media temporada por problemas de rodilla, amen de otros varios y TJ tiene estenosis cervical, que se traduce en una menor abertura en el canal vertebral por donde va la médula espinal y es más sensible a los golpes fuertes. Y ya lleva dos importantes que le han tenido de baja un tiempo considerable. Estando ambos sanos tienen capacidad para ser jugadores de primer nivel de la liga.

Toronto, con este traspaso, dedicaría sus esfuerzos a partir del 1 de julio en retener a los agentes libres restringidos Carlos Delfino y José Manuel Calderón y con la mid-level exception, que este año rondará los 6 millones, invertir en algún agente libre de buen nivel para mejorar la plantilla, que se queda huérfana de base suplente y posiblemente de escolta. Añadiendo a Jermaine, ya tendrían el pívot que necesitaban.

Para Indiana, supone librarse del contrato de Jermaine tras haber demostrado que puede vivir deportivamente sin su presencia. Añaden un base como Ford para que le discuta el puesto a Jamaal Tinsley y Travis Diener y un pívot que liberará salario el verano que viene para cubrir el puesto que deja O'Neal. Con Danny Granger y Mike DunleavyJr a la cabeza del proyecto, más las elecciones 11 y 17 que dispondrán para este Draft. Indiana tiene motivos para estar contenta.


No obstante, el acuerdo se prolongará en el tiempo ya que TJ no puede ser traspasado hasta el día 9 de julio por motivos contractuales con lo que la elección 17 será usada por Toronto y luego traspasados los derechos sobre el jugador cuando llegue el día señalado.