Noticias

[10/10/2008] Mercado NBA
Los Pacers mandan al problemático Shawne Williams a Dallas por Eddie Jones. Foster renueva
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Shawne Williams es un talentoso alero escogido en 2006 en el nº 17 del Draft por Indiana Pacers. Ha gozado de oportunidades para demostrar su valía aunque no todas las que debiera, por multitud de situaciones extradeportivas.

En dos temporadas, firmó un interesante año rookie que no refrendó en su año sophomore a pesar de jugar más partidos y algunos minutos más por encuentro. 5'6 puntos y 2'3 rebotes en casi 14 minutos de media es su bagaje.

Pero si por algo ha sido conocido es por sus problemas fuera de las canchas. El último suceso ocurrió en febrero de este año, cuando un sospechoso de asesinato salió de casa del jugador y posteriormente fue detenido en el propio coche del alero, donde se le descubrió armas de fuego y marihuana. Larry Bird le suspendió 3 partidos.

Fuera de la conveniencia o no de tener a un sujeto así en el equipo, los Pacers están buscando traspasar a Jamaal Tinsley, y para ello necesitan librarse de algún jugador para dar cabida a los que lleguen, con lo que Williams se ha convertido en el mejor candidato para salir.

Por ello, hoy se ha sabido que los Pacers envían al jugador a Dallas Mavericks a cambio de Eddie Jones, dos segundas rondas del draft y dinero. Dallas se asegura un tercer alero para jugar detrás de Josh Howard y Devean George, que además tiene futuro por delante. Un cambio de aires le puede alejar también de ciertas compañías. Jones podría ser cortado en Indiana, ya que tiene problemas físicos cuyo alcance aún no se conoce. Dallas se estaba planteando cortarlo si su lesión no mejoraba pronto. Este traspaso puede haber sido una consecuencia del estado real de la lesión. Indiana consigue un expiring de 2 millones y dos segundas rondas a utilizar.

Los Mavericks tienen 19 fichas con Williams, pero 5 de ellas no están garantizadas: Keith McLeod, Jajuan Smith, Cheyne Gadson, Reyshawn Terry y Charles Rhodes. McLeod, favorito de Rick Carlisle, podría quedarse.

----------

Actualización

Jeff Foster, pívot de Indiana, ha extendido su contrato por dos temporadas más tras no haber ejecutado su opción para ser agente libre sin restricciones este verano. Estará en el equipo hasta 2011. Tiene 31 años.

 


 




Jugadores Noticia
Ficha de Eddie Jones Eddie Jones
Ficha de Jeff Foster Jeff Foster
Ficha de Shawne Williams Shawne Williams


Clasificación NBA