Noticias

[25/09/2008] Actualidad NBA
Los Nuggets vuelven a perder a Chucky Atkins y fichan a Nick Fazekas
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
No hay manera con Chucky Atkins. El veterano base anotador, de 34 años no termina de recuperarse de su rodilla derecha desde que firmó con Denver Nuggets un contrato de tres años. El año pasado sólo pudo disputar 24 partidos y ahora debe someterse a una artroscopia para quitar cuerpos sobrantes en la rodilla que se operó el año pasado. En principio es un mal menor de 6 semanas pero se perderá la pretemporada y el comienzo de competición.

Esta situación puede que obligue a Denver, con su lastrada economía a buscar otro base, ya que sólo tiene al veterano Anthony Carter, o volver a mover a Allen Iverson a ese puesto, poniendo a JR Smith de escolta titular, con Dahntay Jones de suplente del mismo.

La franquicia está ahora mismo 6 millones por encima del impuesto de lujo y sólo puede firmar jugadores por el mínimo. De hecho, el primer movimiento ya se ha producido. Nick Fazekas, jugador que entra en su segundo año y que no tuvo oportunidades en Dallas Mavericks aunque sí mostró cierto potencial en Los Angeles Clippers al final de temporada, consiguió en 22 partidos y 11 minutos de promedio, aceptables números de 4'7 puntos y 3'9 rebotes. Un jugador de calidad en el poste bajo pero lento. En Denver puede encajar muy bien.

Firmará un contrato no garantizado para la pretemporada y si se gana el puesto será un contrato por el mínimo salarial, 711517 dólares. Un contrato que ya le suena, pues en Dallas firmó dos años por ese sueldo totalmente garantizados y las urgencias de la franquicia texana hicieron que le cortaran pagándole íntegro el contrato. En los Clippers llegó con contratos de 10 días y convenció pero este verano no le presentaron la qualifying offer que le hubiera convertido en agente libre restringido.

Con Fazekas ya tendrían 14 jugadores y en la recámara por si falla este jugador está Michael Ruffin, un veterano ala-pívot que también está realizando entrenamientos privados buscando trabajo. El 15º jugador debería ser un base.




Jugadores Noticia
Ficha de Nick Fazekas Nick Fazekas


Clasificación NBA