Noticias

[01/07/2012] Mercado NBA
Los Nuggets renovarán a Andre Miller y dejan libre a Rudy Fernández
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
La polivalencia y crecimiento de Denver Nuggets han convencido a Andre Miller.

El veterano base, de 36 años, uno de los Iron Man de la liga, con apenas un puñado de partidos de ausencia en 13 temporadas como profesional, había dejado caer que, sin despreciar su rol como suplente de gran importancia este año tras Ty Lawson, se veía todavía como titular en algún equipo y quería probar la agencia libre.

Sin embargo, en los últimos días el discurso había cambiado, y se veía más proclive a renovar. Tanto es así que, en el primer día de la nueva temporada, ya ha llegado a un acuerdo de renovación con la franquicia de Colorado, según informa Yahoo Sports.


Aunque los datos exactos no se conocen aún, sí se sabe que serán 3 años de contrato, cerca de 3 millones de media por temporada, lo que supone una rebaja importante del sueldo del jugador, que en su último contrato cobraba el doble.


Sorprende un sueldo tan bajo puesto que la franquicia, con el equipo totalmente hecho, está por debajo del límite salarial y podría ofrecerle un mejor contrato sin riesgo de acercarse al impuesto de lujo.

De hecho, Miller es, junto a JaVale McGee, el único jugador que termina contrato y que será renovado. McGee,agente libre restringido, aspira a un sueldo alto por el hecho de ser joven, con potencial y pívot. Además, está el rookie francés Evan Fournier, escolta, al que los Nuggets seleccionaron pensando en que siguiese en Europa pero parece que el jugador está dispuesto a dar el salto esta misma temporada.

Todo esto puede haber precipitado la decisión final de no tender la Qualifying Offer de 3'2 millones a Rudy Fernández. El jugador mallorquín se queda como agente libre sin restricciones y con capacidad para negociar con cualquier equipo sin que los Nuggets tengan derecho de tanteo. Sin embargo, también se disparan los rumores de que su decisión de regresar al Real Madrid está ya tomada. Según parece, anunciará su decisión en los próximos días.

¿Esperará el jugador a que termine la moratoria del 11 de julio para sondear la agencia libre con todas las opciones abiertas o ya ha tomado la decisión y sólo una gran, pero poco probable, oferta podría cambiarla?