Noticias

[04/03/2015] Actualidad NBA
Los Nuggets despiden a Brian Shaw
Por Juan Limansky @ultimatenba | @leva5

  En el día de ayer, se dio a conocer la noticia de que los Denver Nuggets despidieron a su entrenador, Brian Shaw. Con un pobre récord de 20-39 y ubicándose en el antepenúltimo puesto de la conferencia Oeste, el equipo decidió prescindir de su head coach. Su asistente, Melvin Hunt, asumió como interino hasta el final de la temporada.

  El encargado de anunciar la noticia fue Tim Connelly, el general manager de la franquicia, quien dedicó grandes elogios para el entrenador despedido: “Nunca van a encontrar un mejor tipo que Brian, es una de las mentes más brillantes que conocí en el básquet. Lamentablemente las cosas no salieron como deseábamos, pero sabemos que con su gran capacidad, tiene un futuro brillante”.

  Shaw asumió en Denver en junio de 2013, y en su primera temporada como entrenador, no clasificó a los playoffs. Vale destacar que los Nuggets venían de diez años consecutivos alcanzando la postemporada. En total, en menos de dos temporadas, el equipo logró 56 triunfos y 85 derrotas con Shaw a la cabeza. Pese a que tuvo mala suerte con jugadores importantes que estuvieron lesionados mucho tiempo (como Danilo Gallinari), está claro que el coach de 49 años nunca pudo encontrar el funcionamiento que esperaba. Es por esto que la gerencia decidió tomar otros rumbos, y se tomará tiempo hasta el final de la temporada para realizar una buena investigación antes de elegir a un nuevo head coach.

  Hunt, el interino, estaba cumpliendo su quinta temporada como asistente en Denver. Antes había trabajado otras 5 en Cleveland Cavaliers y 1 en Los Angeles Lakers. En su primer juego como entrenador principal, ayer por la noche, consiguió un triunfo por 106-95 ante Milwaukee Bucks. Los Nuggets fueron uno de los equipos protagonistas en el último trade deadline: por un lado, enviaron a JaVale McGee (juntos con los derechos de Chukwudiebere Maduabum y una primera ronda vía Oklahoma) a Philadelphia 76ers a cambio de los derechos del turco Cenk Akyol. Por otro, mandaron a Arron Afflalo y Alonzo Gee a Portland Trail Blazers a cambio de Víctor Claver, Will Barton, Thomas Robinson y una primera ronda de 2016. Estos cambios son parte del proceso de reconstrucción de un equipo que quiere volver a los primeros planos.