Noticias

[30/12/2008] Mercado NBA
Los Nets se retiran de la puja y Krstic será un Thunder
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
New Jersey Nets se ha retirado de la puja. Tenían una semana para decidir si hacía efectiva la opción de igualar la oferta de Oklahoma City Thunder sobre el pívot serbio Nenad Krstic y han decidido declinar.

Tras una semana intensa de negociaciones para conseguir un traspaso que les diera espacio salarial y huecos en la plantilla, han visto que no tenían mejor opción que olvidarse del jugador que había estado los 4 años anteriores con ellos pero al que las lesiones y la falta de un acuerdo para la renovación había llevado al jugador a firmar por el Triumph de Moscú.

Dos meses después de comenzar la temporada, Krstic no está contento con su vida ni con su rol en Moscú y ha conseguido rescindir el contrato con el equipo, por el que había firmado por 2 años y 3 millones de euros por temporada.

El nuevo contrato de Krstic en los Thunder ya fue perfilado en la oferta que le hicieron la semana pasada. Tres años y 15'8 millones. El tercer año es opcional para el jugador y en el primero cobrará 4'7 millones de dólares.

Para hacerle hueco, han cortado al pívot Steven Hill, rookie al que firmaron el 4 de noviembre y sólo había jugado un partido, con dos puntos y 3 rebotes en 2 minutos de juego.

Krstic le dará mayor poder anotador al débil juego interior del equipo, con jugadores sin futuro en la franquicia, como Joe Smith y Chris Wilcox, ambos en último año de contrato, otro que se lesiona con demasiada frecuencia, Robert Swift, y dos con poco poder anotador, Johan Petro, y el único eficiente del grupo, Nick Collison, que podría complementarse muy bien con Krstic.


Hoy se formalizará el acuerdo.