Noticias

[17/07/2012] Mercado NBA
Los Nets renuevan a Kris Humphries y completan el quinteto titular
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Una vez renunciado, al menos, temporalmente, a Dwight Howard, sólo quedaba terminar de tomar decisiones con respecto a los integrantes aún no renovados de la pasada temporada.

Así pues, Kris Humphries, al que pretendía Charlotte Bobcats, ha obtenido su contrato multianual que buscaba y a un precio mayor del esperado. Humphries quería más años pero Brooklyn Nets no quiere comprometerse a un contrato demasiado largo. Humphries es un valor de presente pero no es considerado una pieza clave de futuro, además de que sus promedios en doble-doble pueden convertirlo en un expiring jugoso la temporada que viene.

Por ello, el acuerdo es por 2 años y 24 millones de dólares según informa ESPN. Nada más y nada menos que 12 millones anuales. Un contrato que le pone en rango de ala-pívot titular.

La plantilla queda así:

Bases: Deron Williams, CJ Watson, Tyshawn Taylor.
Escoltas: Joe Johnson, Marshon Brooks, Jerry Stackhouse.
Aleros: Gerald Wallace.
Ala-pívots: Kris Humphries, Mirza Teletovic.
Pívots: Brook Lopez, Reggie Evans

11 jugadores y 79 millones en salarios, 9 por encima del lujo. Superan a los Lakers, de momento, como equipo con mayor carga salarial.

Los siguientes movimientos están planteados para reforzar con contratos mínimos los puestos menos cubiertos. Se habla de Keith Bogans, como escolta con perfil defensivo y Damion James, un alero joven que se perfiló como titular con Avery Johnson en el anterior proyecto fallido pero dos lesiones consecutivas en el pie lo dejaron fuera de juego y sin contrato. Sin embargo, no perdieron el contacto con él. Es del gusto del entrenador y puede ser un buen suplente para Wallace.