Noticias

[03/09/2020] Mercado NBA
Los Nets reclutan a Steve Nash para entrenar al equipo
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

La franquicia de Brooklyn Nets, una vez eliminados en 1ª ronda tras cumplir dignamente con su actuación tras la plaga de bajas que asolaba a su equipo en la reanudación de la competición, tenían que resolver el tema del entrenador, toda vez que, desde días antes de la interrupción de la competición, estaban sin entrenador jefe al haber despedido a Kenny Atkinson. Jacque Vaughn ha ejercido como interino y hace pocos días tuvo una entrevista para el puesto de forma permanente.

Sean Marks, General Manager de los Nets, ha estado buscando opciones, hasta coqueteando con "imposibilidades", al cortejar a Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs. Pero cuando se esperaba que empezase con la ronda de entrevista que, oficialmente sólo había realizado a Vaughn, ha sorprendido a propios y extraños contratando a su antiguo compañero y líder en los Suns Steve Nash por los próximos 4 años, según ha anunciado ya la franquicia, con Vaughn como su asistente principal, ya que la entrevista con él ha sido muy satisfactoria.

Steve Nash, de 46 años, lleva retirado 6 temporadas pero lleva 5 como consultor de desarrollo de jugadores en Golden State Warriors, a la vez que es el General Manager de la Selección de Canadá y accionista del RCD Mallorca de fútbol. De esa etapa en los Warriors profundizó en su relación con Kevin Durant, jugador de los Nets desde esta temporada, aunque la haya pasado en blanco. Nash ha declarado que la idea de entrenar le ha rondado desde su retirada pero que no quería precipitarse. Parece que le ha llegado el momento con un proyecto de mucho renombre.

Hay que recordar que los Nets tienen un equipo de élite por estrenar con Kyrie Irving sólo habiendo jugado 20 partidos esta temporada. El dúo Irving-Durant, complementando por Caris Levert, Spencer Dindwiddie, Joe Harris, Jarrett Allen y DeAndre Jordan, dan un potencial enorme en la Conferencia Este.

Comienza una nueva etapa para Nash y los Nets muy interesante. Marks, que llevaba persiguiendo a Nash desde el mes de mayo, ha preferido filosofía, modelo y liderazgo antes que experiencia. Veremos si le sale bien el experimento.