Noticias

[03/06/2011] Playoffs NBA
Los Mavs igualan la Final con una nueva remontada
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

(1) Miami Heat 93 - 95 Dallas Mavericks (1) 

Partido loco el segundo de la Final, de ida y vuelta y con una nueva épica remontada de los Mavs (y ya son varias en estos Playoffs), lo que supone la primera derrota casera de Miami en esta post-temporada y la igualdad es la serie final.

Hasta 15 puntos levantaron los hombres de Carlisle en los últimos minutos, aguando al fiesta en un American Airlines Arena que pasó de la euforia a la decepción en un visto y no visto.

Pero comencemos por el principio.

De la mano LeBron, los locales pudieron contener el buen inicio texano, en el que los balones interiores a Chandler eran una constante (y una diferencia respecto al primer día), y en el que destacaba el buen hacer de Stevenson. Pero “El Rey” y los primeros signos de vida de Bibby en semanas dejaron un empate a 28 tras un cuarto.

En el segundo fue Wade el que cargó con el peso de su equipo, aunque demasiado sólo no pudo evitar la primera fuga de partido. La protagonizaron los Mavs poniéndose con un 42-51 a falta de tres minutos para el descanso y con James en el banco con su tercera falta.

Pero Flash entró en ebullición y liderando la agresiva defensa de los suyos, logró un parcial de 9-0 a base de tiros libres y un triple que empató el partido a 51 para ir a vestuarios.

El escolta local sumaba 21 puntazos y Dallas dejaba malas sensaciones pese a ese empate, ya que ni Nowitzki ni Terry andaban excesivamente entonados, siento Marion y Chandler los que tiraban del carro.

No mejoró el panorama para los texanos tras la reanudación, ya que la asfixiante defensa de los Heat provocaba pérdida tras pérdida a un rival que comenzaba a hacer agua, y veía como las canastas fáciles de los de blanco se sucedían, con mates dignos de concurso de LBJ y DW.

The Matrix” y un buen final de cuarto del alemán evitaron una fuga definitiva de Miami (75-71), aunque la sensación de que el partido estaba a punto de romperse para los Heat sobrevolaba.

Y así fue en el último cuarto, en el que el equipo de Spoelstra ha terminado por decidir la mayor parte de sus partidos.

Un inicio fulgurante de los locales abrió una importante brecha en el marcador, cuya máxima esplendor llegó a 7 minutos del final, cuando Dwyane Wade anotó un triple imposible esquinado y en la cara de los suplentes de Dallas para poner un 88-73 que sonaba a definitivo, ya que los texanos daban la sensación de bajar los brazos y con algún signo de desquicie.

Quizá por esa sensación de verse con el partido en el bolsillo, los locales comenzaron a hacerlo todo mal a partir de entonces, y los Mavs se fueron entonando y encontrando el aro con más facilidad que de costumbre.

Seis puntos seguidos de Terry, algunas acciones de mérito de Kidd y Marion, y un trabajo brutal de Chandler en ambos tableros permitieron acercarse a 4 puntos a los texanos.

Miami había cometido el pecado mortal de dejar que los Mavs se enchufasen al partido, mientras ellos se enfriaban escandalosamente.

A 3 minutos del final, entró en escena el que faltaba.

Dirk Nowitzki (hasta entonces bien atado por la defensa rival) anotó los últimos 10 puntos de su equipo en esa recta final para poner patas arriba la serie, sin que los Heat pudieran frenarlo y con unos últimos ataques horribles.

Dos intentos triples de James sobre la bocina de posesión a siete metros, y un tercero de Wade que tampoco encontrón aro, dieron paso al “momento Dirk”, cuando con empate a 90, el germano anotó un triple totalmente solo tras impecable bloqueo de Chandler, para poner con +3 a su equipo.

Respondió Mario Chalmers y empató con un triple lateral tras jugada de pizarra de Miami, que dejó al base absolutamente libre de marca.

Pero con 24 segundos por delante, el 41 de azul no había dicho su última palabra, y en el último ataque logró llegar hasta el aro, dejando atrás a Bosh, para anotar una bandeja de izquierda por encima de Haslem, y dejar apenas 4 segundos para que los locales intentaran a la desesperada un tiro desde medio campo que no entró.

Notable partido y vibrante final para que la eliminatoria viaje a Dallas con empate.

5 minutos antes Miami se veía con un 2-0 y media sortija en el dedo.

Ahora se ve con empate, con 3 partidos en la carretera y con un rival que se ve capaz de ganar a su bestia negra.

¡¡Hay final!!

BoxScore

Destacados

Heat: Dwyane Wade 36 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, LeBron James 20 puntos y 8 rebotes, Mike Bibby 14 puntos, Chris Bosh 12 puntos y 8 rebotes.

Mavericks: Dirk Nowitzki 24 puntos y 11 rebotes, Shawn Marion 20 puntos y 8 rebotes, Jason Terry 16 puntos, Tyson Chandler 13 puntos y 7 rebotes.




Jugadores Noticia
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Dirk Nowitzki Dirk Nowitzki
Ficha de Mike Bibby Mike Bibby
Ficha de Shawn Marion Shawn Marion
Ficha de Jason Terry Jason Terry
Ficha de Dwyane Wade Dwyane Wade
Ficha de Chris Bosh Chris Bosh
Ficha de Tyson Chandler Tyson Chandler


Clasificación NBA