Noticias

[29/06/2016] Mercado NBA
Los Magic siguen añadiendo veteranos. Los Pistons sueltan lastre
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Tras el movimiento de la noche del draft de Orlando Magic, añadiendo a Serge Ibaka a cambio de deshacerse de Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y los derechos sobre Domantas Sabonis, ahora toca el turno de un jugador perimetral.

A falta de 2 días para el cambio de temporada, parece que los Magic no quieren un verano convulso y tienen prisa por dejar la base hecha antes de la vorágine mercantil que se espera. Así pues, y aprovechando que se han mantenido todo el año con un espacio salarial modesto, han decidido utilizar su espacio salarial para absorber a un jugador veterano en horas bajas: Jodie Meeks.

El traspaso ha sido así, según ha informado primero The Vertical: Detroit Pistons envía al escolta Jodie Meeks a Orlando a cambio de una 2ª ronda de 2019 y una trade exception de 6'27 millones.

Meeks, de 28 años, es un jugador de corte defensivo y buen tirador exterior, que se formó en los Sixers tras un año rookie en Milwaukee, consiguió el puesto de titular en una época de destrucción de proyecto, explotó en los Lakers en 2014, lo que le valió para que Detroit Pistons le diese su contrato actual pero durante su primer año, se lesionó gravemente, lo que le tuvo un año parado. Volvió al final de la temporada pasada con un partido al final de la temporada regular y dos presencias testimoniales en playoff.

Se le presupone ya sano y con otro año por delante de contrato. Es un riesgo bajo para Orlando Magic. Los Pistons se libran de un jugador al que se habían acostumbrado ya a no tener y ganan otros 6'5 millones de margen de cara al mercado de verano.

En Orlando, por su parte, Meeks puede aspirar a ser titular si por lo que sea no pueden retener a Evan Fournier y ayudar a cohesionar un equipo que debe empezar a crecer ya, tras varios años de probaturas. Sea como fuere, dará la profundidad y polivalencia necesaria en el perímetro.

Los Magic quedarían, de cara a la nueva temporada, con esta plantilla bajo contrato a las órdenes del nuevo entrenador Frank Vogel, a la espera de lo que puedan fichar en verano, donde también tendrá mucho espacio salarial, puesto que entrarán con menos de 50 millones en salarios y se espera que el límite salarial ronde los 94 millones:

Bases: Elfrid Payton, Shabazz Napier, CJ Watson.
Escoltas: Jodie Meeks.
Aleros: Aaron Gordon, Mario Hezonja, Devyn Marble (NG).
Ala-pívots: Serge Ibaka.
Pívots: Nikola Vucevic.

Qualifying Offer tendida para retener derechos e igualar ofertas: el escolta Evan Fournier y el pívot Dewayne Dedmon.
NG: contrato no garantizado.