Noticias

[26/01/2011] Mercado NBA
Los Magic cortan a 'Chocolate Blanco'
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Existían rumores de que Jason Williams no estaba contento con su rol en Orlando Magic tras una sólida temporada pasada como 2º base, demostrando que el año sabático anterior le había sentado bien.

Renovó el verano pasado un año más por la franquicia de Florida pero se encontró, primero, con la competencia de Chris Duhon, si bien en el momento de firmar ya sabía que tendría que luchar por el puesto de 2º base ya que Duhon llevaba un mes en la franquicia cuando Williams renovó. En aquel momento debió pensar que tendría sus minutos debido a que el titular, Jameer Nelson, siempre se pierde partidos cada año por distintas razones (en sus 6 temporadas anteriores sólo una vez superó los 70 partidos).

Sin embargo, entre problemas físicos propios y el traspaso que ha llevado recientemente a Gilbert Arenas a Orlando, Williams, de 35 años, se ha quedado sin posibilidad de minutos.

Aunque no ha causado problemas de vestuario, desde diciembre había dejado caer su incomodidad por la falta de oportunidades y, finalmente, ambas partes han decidido cortar relaciones dejando al base en libertad para decidir sobre su futuro.

Con sólo 16 partidos disputados y unos más que discretos 2'1 puntos y 1'5 rebotes en sólo 10'7 minutos por encuentro, se perdió hasta 19 partidos por decisión técnica, 5 por razones personales, 4 por lesión en un pie y 1 por sanción por contactar físicamente con un árbitro durante una protesta.

La temporada pasada, la de su regreso a la competición, jugó los 82 partidos, 17 como titular, con 6 puntos y 3'5 asistencias de promedio.

Ahora, habrá que ver si algún equipo decide repescarlo o el jugador se plantea la retirada, opción que algunos medios han destacado como posibilidad las semanas anteriores.

Su mejor partido esta temporada ocurrió el 8 de noviembre de 2010, contra Atlanta Hawks, cuando Chocolate Blanco jugó 23 minutos por ausencia de Nelson, partiendo desde el banquillo, y consiguió 8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, siendo uno de los artífices de la victoria.

Ahora los Magic tienen 13 jugadores. Otis Smith, presidente de la franquicia, ha declarado que no tienen prisa en fichar a nadie.