Noticias

[03/12/2008] Actualidad NBA
Los Lakers sufren "La Ley de Murphy"
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Indiana Pacers 118 - 117 Los Angeles Lakers

... La de Troy, claro. La de Troy Murphy.

Dejando a un lado su enorme partido estadísticamente hablando, Murphy  "mató" a los Lakers con un palmeo sobre la bocina, que fue el punto final a un gran partido de ambos equipos.

2ª derrota de la temporada para los hombres de Phil Jackson, en el primer partido de una gira que va a llevar a los Lakers a 3 ciudades del Este (Indiana, Philadelphia y Washington).

Los Indiana Pacers, corajudos ellos, fueron capaces de sobre ponerse a 2 rachas angelinas, una de Kobe Bryant, autor de 16 puntos seguidos entre el 2º y 3er cuarto, y otra de la segunda unidad angelina, que al final del tercer cuarto consiguió un parcial de 0-17, liderados por las manos rápidas de un suplente que cada vez va a más, Trevor Ariza.

Con 86-101, y el público local absolutamente mudo, comenzó el último cuarto.

Indiana sacó fuerzas de flaqueza, y con una defensa feroz, y con TJ, Granger y Murphy anotando canasta tras canasta, fueron recortando la diferencia.

A falta de 58 segundos, Kobe Bryant anotó una canasta para poner el 116-117, los siguientes ataques fueron una sucesión de errores, un tapón de Odom a Ford, y un fallo en el tiro de Kobe, dejaban a los Pacers el último ataque.

El lanzamiento de Marquis Daniels a 1 segundo salió rebotado... y allí estaba Murphy, y su ley, para apuntilla a los de púrpura.

Kobe Bryant, con los 28 puntos de anoche, llegó a los 22.000 en su carrera, siendo el segundo jugador más joven en conseguirlo (Wilt Chamberlain). Pese a sus particulares Torres Gemelas, los Lakers concedieron 19 rebotes de ataque a los Pacers. (por sólo 9 conseguidos).

DESTACADOS

Indiana Pacers : Troy Murphy 16 puntos y 17 rebotes, Danny Granger 32 puntos, TJ Ford 21 puntos, Marquis Daniels 16 puntos, Rasho Nesterovic 16 puntos y 10 rebotes.

Los Angeles Lakers : Kobe Bryant 28 puntos, Pau Gasol 20 puntos y 9 rebotes, Andrew Bynum 17 puntos y 9 rebotes.