Noticias

[02/04/2008] Mercado NBA
Los Lakers se quedarán con Ira Newble hasta final de temporada
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte
Ira Newble , que había firmado el 21 de marzo con Los Angeles Lakers un contrato de 10 días, se quedará hasta final de temporada, incluyendo la posibilidad de jugar los play off con el equipo.

Cobrará 252 mil dólares, que incluye lo cobrado durante estos 10 días y lo que queda hasta finales de junio a partir de la base del salario mínimo para un veterano de su categoría, con 8 temporadas a sus espaldas.

Newble sólo ha jugado un partido con los Lakers, con 2 puntos y un rebote en ese tiempo, pero los técnicos han considerado que es un jugador necesario por sus aptitudes defensivas y su experiencia, que vendrá bien para suplir a Trevor Ariza , lesionado desde hace semanas y cuya recuperación y vuelta a las canchas parece retrasarse cada vez más.

Esta temporada, el alero, de 33 años, ha jugado 41 partidos en Cleveland, 13 de ellos como titular, promediando algo más de 4 puntos y casi 3 rebotes en 15 minutos de juego.

Será el 6º jugador que se gane el puesto hasta final de temporada tras pasar por los contratos de 10 días. Los otros jugadores son el base CJ Watson , en los Warriors, el alero Jeremy Richardson , en Atlanta, el ala-pívot Nick Fazekas , en los Clippers, el escolta Mike Harris , en Houston y el pívot DJ Mbenga , en los propios Lakers. La diferencia es que Newble se ha ganado el puesto con un solo contrato de 10 días y sólo un partido jugado y es el más viejo y veterano de todos.