Noticias

[07/11/2014] Rumores NBA
Los Lakers pujarán este verano por Rajon Rondo
Por Jesús Vicente @ultimatenba | @chechus1988

Rajon Rondo a Los Angeles Lakers. A primera vista esa frase podría parecer una quimera, pero según Sports Ilustrated, la franquicia angelina pujará fuerte por el base de los Boston Celtics en el mercado de agentes libres de 2015. El tabloide estadounidense lo ha anunciado tras recoger las opiniones anónimas de alguno de los ejecutivos de la NBA.

El base, que actualmente cobra 12,9 millones de dólares, será agente libre sin restricciones el próximo mes de julio. La renovación de Avery Bradley este verano pasado (4 años y 32 millones de %) y la elección de Marcus Smart en el Draft de 2014, hacen que el futuro de Rondo esté lejos de la franquicia de Massachusetts.

A esto se le suma el espacio libre del que dispondrán los Lakers el próximo verano. Jeremy Lin (14,8 millones) Steve Nash (9,7 millones) y Carlos Boozer (3,2 millones), entre otros, acaban contrato, y además de la Team Option que poseen los Lakers con Jordan Hill (9 millones). Un espacio que rondará los 30 millones, lo suficiente para atraer la atención de Rondo y dejar espacio para otra estrella. Reggie Jackson (Res.), Jimmy Butler (Res.), Rudy Gay, LaMarcus Aldridge, Greg Monroe, Marc Gasol o DeAndre Jordan son algunos de los nombres que saldrán al mercado a partir del 30 de junio.

Kobe Bryant ya se ha declarado varias veces admirador del juego de Rondo pero, ¿podrá jugar la estrella angelina con un base como Rajon al lado? Solo faltan 8 meses para descubrirlo.