Noticias

[28/03/2011] Actualidad NBA
Los Lakers imparables, el BigThree de Miami se impone al de Houston y Boston sigue sufriendo
Por Pau Martorell @ultimatenba | @paumartorell

Los Sacramento Kings siguen haciendo destrozos en su gira por el Este. Ganaron en Indiana y Milwaukee, ambos peleando la 8ª plaza del Este, y anoche lo hicieron en Philadelphia (111-114), en un partido que necesitó de una prórroga y que supuso el regreso de Samuel Dalembert a la ciudad donde jugó sus primeros 8 años como profesional (hasta este pasado verano). Forzaron el tiempo extra los Philadelphia 76ers con un triple sobre la bocina de LouWill –su único acierto de la noche-, pero al contrario de lo que suele ser habitual, el equipo que fuerza el alargue no se hizo con el triunfo, porque precisamente Dalembert anotó dos libres a falta de 14 segundos para poner con +4 a su equipo y sentenciar a unos Sixers que tenían una buena ocasión de abrir más brecha con NYC. El protagonista de la noche, Samuel Dalembert, acabó con 13 puntos y 19 rebotes, Marcus Thornton anotó 32 y Jason Thompson sumó 15 puntos y 11 rebotes. Por los locales, el ex de Kings, Spencer Hawes logró 16 puntos y 15 rebotes, Jrue Holiday 28-9-7, Jodie Meeks 22 y Andre Iguodala 16, pero anoche falló el siempre fiable banquillo (14 puntos con un 3 de 23 entre Williams y Young).

 

Dos partidos cómodos para recuperar la moral de unos Atlanta Hawks, que anoche ganaron en su visita a los Cleveland Cavaliers por 83-99, pese a la ausencia de JoJo (lesionado en la mano derecha). Dio un paso al frente su sustituto en el quinteto, un Marvin Williams que se fue hasta los 31 puntos (tope de la temporada) y que fue el motor de unos Hawks que controlaron el choque en todo momento, y que al descanso ya tenían 13 de renta. Otro que hizo tope de la temporada fue Josh Smith con sus 18 rebotes, a los que añadió 13 puntos y 8 asistencias. Al Horford con 20 puntos y 14 rebotes fue el tercer destacado de su equipo. En los Cavs, 19 puntos y 7 asistencias de Baron Davis como lo más reseñable.

 

Otro equipo que toma aire son los Boston Celtics, que ganaron sin brillo en Minneapolis (82-85), en un nuevo regreso de Garnett al Terget Center. Siguen sin dar buenas sensaciones los verdes, que jugaron anoche sin Rondo –molestias en un dedo del pie- y que tras iniciar el partido arrasando (13-32), se dejaron ir de manera alarmante y salvando el partido por los pelos. Cuando los T-Wolves se pusieron a 3 puntos, Garnett falló un tiro a 31 segundos, pero fue salvador el rebote ofensivo de Delonte, para que los locales se vieran obligados a hacer falta a Pierce, quién anotó los dos libres para sentenciar, siendo el mejor de su equipo con 23 puntos y 7 rebotes, secundado por Kevin Garnett (13-13). En los lobos, brilló Michael Beasley con 28 puntos y 10 rebotes y sorprendió Anthony Tolliver con sus 16 puntos y 15 rebotes, acompañados ambos por un buen trabajo de Darko Milicic (15-9).

 

Grandísimo partido entre los Miami Heat y los Houston Rockets, con un duelo terrible de Big Three’s, en el que el local acabó finalmente por llevarse el gato al agua, en la que es 5ª victoria seguida de Miami, truncando una de 5 seguidas de los texanos. El 125-119 final habla a las claras del espectacular choque, con una igualdad casi absoluta y con los locales dando el último estirón en el 4º cuarto (32-26). Entrados en el último minuto, una entrada a canasta “made in Wade” puso a Miami con 5 de ventaja y el partido en el bolsillo. LeBron James (33-10-7), Chris Bosh (31-12) y Dwyane Wade (30-11-5) lograron que por segunda vez en la historia que 3 jugadores de un mismo equipo consiguen un 30-10 sin prórroga. No estuvieron lejos del nivel de los chicos de South Florida los Kyle Lowry (25-7-9), Kevin Martin (29-5-5) y Luis Scola (28-5), quienes además contaron con la ayuda del reaparecido Chase Budinger (16). La victoria mantiene a los Heat a medio partido de Boston, mientras que Houston se aleja de Memphis.

 

Con su victoria ante los San Antonio Spurs por 111-104 (tercera derrota seguida desde la lesión de TimmyD), y la derrota de Houston, los Memphis Grizzlies ya disfrutan de 2.5 partidos sobre el equipo texano, y saborean su presencia en la próxima post-temporada. Gran ambiente en el FeDex y verdadero compromiso de los locales por conseguir su objetivo, derrotando al mejor equipo de la NBA. Los texanos sufrieron la baja de un Ginobili que se retiró con apenas 19 minutos jugados por problemas de rodilla. Su sustituto, George Hill, fue el mejor del equipo con 30 puntos, pero en los últimos ataques se echó en falta la determinación del argentino, y acabaron cediendo ante el empuje local, personificado en un Tony Allen tremendo defensivamente hablando y que aportó 23 puntos (9 de 10 en tiros). Zach Randolph con 23-10 y OJ Mayo con 17 completaron el completo partido de su equipo, aunque hay que hablar de la canasta que anotó Marc Gasol a 37 segundos que casi sentenció. Tony Parker con 20 puntos y 6 asistencias secundó a Hill.

 

Los de Tennessee se pueden permitir incluso pensar en alcanzar a unos New Orleans Hornets, que cedieron anoche ante los todopoderosos Lakers en el Staples –tras brillantes triunfos en Utah y Phoenix-  (102-84), y que sufrirán la consabida lesión de West para el resto de la temporada. Mucho Lakers (15-1 desde el All Star) para unos Hornets que cedieron pronto (30-19), y que sólo se apuntaron el tercer parcial (17-22). La pareja que formaron Pau Gasol (23 puntos y 16 rebotes) y Kobe Bryant (30 puntos) se bastó para sumar un nuevo triunfo y quedarse a 4 partidos de San Antonio. Por Hornets, Carl Landry se fue hasta los 24 puntos y 10 rebotes, y Emeka Okafor hizo 14-11, pero CP3 estuvo gris y  su equipo tiene a 1 partido a Memphis.

  

Siguen la estela de los campeones (a 1 partido), unos Dallas Mavericks que con su victoria en Arizona 83-91, prácticamente sentencian a unos Phoenix Suns que ven el objetivo del octavo puesto del Oesta a nada menos que 4 partidos. Pese a que iniciaron el choque mandando (26-17), a los chicos de Gentry les sentó horriblemente mal el descanso, ya que a la vuelta de vestuarios se quedaron sin pólvora y anotaron 18 y 16 puntos para dejar la victoria en la mano de los texanos. Con Carter “out” por enfermedad (apenas jugó 15 minutos), y con Frye & Hill incapaces de ver aro, fueron Jared Dudley (20) y Marcin Gortat (20 puntos y 15 rebotes) los que tiraron del carro, mientras que Steve Nash, pese a su 3 de 11 a menos repartió 10 asistencias. Por parte de Dallas, 16 de Jason Kidd, 16 de Jason Terry, otros 16 con 18 rebotes de Tyson Chandler y 15 de un gris Nowitzki.   

 

El cuarto en discordia son los Oklahoma City Thunder, que salvaron un complicado compromiso ante los Portland Trail Blazers (99-90), pese a la gran actuación de un cada vez más entonado Gerald Wallace (40 puntos), pero demasiado solo para competir ante un equipo que ha ganado 12 de los últimos 14 partidos jugados, siendo un caramelo envenenado para cualquiera que se cruce con ellos en PO. Tremendo segundo cuarto de los locales (34-21) para irse con 14 de ventaja al descanso. Reacción de los Blazers en el tercer periodo (23-31), a todas luces insuficiente para aguarle la noche a un Westbrook que anotó 3 triples en los últimos 5 minutos de partido, el último a falta de 22 segundos que ponía a su equipo con +7 para sentenciar. Sólo LaMarcus Aldridge pudo acompañar a la nueva adquisición blazer con 20 puntos, pero entre Batum, Matthews y Miller sumaron un 7 de 26 en tiros. Por los locales, 5 de 18 en tiros para Kevin Durant y 21 puntos, 28-7-7 para Russell Westbrook y 18 con 8 rebotes para Serge Ibaka.

  

Segunda victoria seguida de los Golden State Warriors (ambas en casa), anoche ante el peor equipo a domicilio de la temporada por 114-104. Los Washington Wizards llevan un 0-4 por el Oeste y tienen pendiente su visita a Utah. Los locales rompieron el partido en el tercer cuarto (26-17), siendo David Lee (33-12-5), Monta Ellis (37 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias) y Dorell Wright (19) sus mejores hombres. Enfrente, JaVale McGee hizo un destrozo con 28 puntos, 18 rebotes y 5 tapones, Maurice Evans anotó 18 puntos y cogió 8 rebotes y John Wall hizo un 18-8.




Jugadores Noticia
Ficha de Pau Gasol Pau Gasol
Ficha de LeBron James LeBron James
Ficha de Paul Pierce Paul Pierce
Ficha de Baron Davis Baron Davis
Ficha de Tony Allen Tony Allen
Ficha de Tyson Chandler Tyson Chandler
Ficha de Samuel Dalembert Samuel Dalembert
Ficha de Gerald Wallace Gerald Wallace
Ficha de Marvin Williams Marvin Williams
Ficha de Monta Ellis Monta Ellis
Ficha de Jared Dudley Jared Dudley
Ficha de Carl Landry Carl Landry
Ficha de Luis Scola Luis Scola
Ficha de Michael Beasley Michael Beasley
Ficha de Russell Westbrook Russell Westbrook
Ficha de JaVale McGee JaVale McGee
Ficha de George Hill George Hill
Ficha de Jrue Holiday Jrue Holiday


Clasificación NBA