Noticias

[20/06/2017] Mercado NBA
Los Lakers hacen espacio para George
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Los Angeles Lakers no han perdido el tiempo. Un día después de que se filtrase que Paul George había anunciado a su franquicia Indiana Pacers que saldría al mercado el 2018 para ir a los Lakers, la franquicia angelina se ha puesto manos a la obra para aumentar su espacio salarial y poder ofrecerle lo máximo posible.

En el acuerdo, según avanza Wojnaroski, los Lakers envían al base D'Angelo Russell y al pívot Timofey Mozgov a Brooklyn Nets a cambio del pívot Brook Lopez y el pick 27.

Con este traspaso, los Lakers dejan claro que elegirán con su pick 2 a Lonzo Ball, y dejan marchar a Russell, que parecía la nueva figura del equipo, al que acaban de desacreditar claramente, al mandarlo al equipo colista de la liga. Los Lakers tienen prisa por mejorar y si pueden conseguir a George ya, mejor. Ball tendrá su tiempo para progresar sin demasiada presión y competencia en el puesto pero habrá otros jugadores para cargar el peso. Para eso llega Brook Lopez.

Lopez, pívot ofensivo de élite, que esta temporada pasada ha desarrollado, además, un buen tiro de tres, llega para tomar el puesto de Mozgov, el cual, a pesar de haber firmado un contrato millonario, no ha encajado en el equipo. Como ruso que es, se va a los Nets, cuyo dueño es de su misma nacionalidad. Igual tiene la oportunidad de reivindicarse. Porque no debió obtener casi 60 millones pero tampoco es tan malo.

Los Lakers, al deshacerse de Mozgov y Russell, liberarán de cara a 2018 20 millones en salarios, aumentando más aún el margen del que ya previsiblemente disponían y poder ofrecer un par de máximos a George y a algún otro agente libre de postín (LeBron James?)

Además, obtienen un pick 27, que se añade al 28 y a, por supuesto, el 2.

Con estas bajas elecciones de primera ronda, podrían intentar ofrecerle algún pack a Indiana con el que convencerle de que no espere a 2018 y suelte ya a George. Según la rumorología, Indiana exige como mínimo algún joven de talento y 2 primeras rondas, pero seguramente también tendrá que tragarse algún otro contrato, como el de Luol Deng.

Sea como fuere, a la espera de que George pueda llegar, ya se puede decir que han conformado un quinteto así: Ball-Clarkson-Ingram-Randle-Lopez, con Ennis, Young, Brewer, Deng y Nance de 2ª unidad.

 

¿Y los Nets?

Como siempre, impredecibles y sin una estrategia clara. Está claro que las cosas no les salieron bien el año pasado pero jugaban mucho mejor de lo que la clasificación marcó. Las lesiones de sus bases Jeremy Lin y Greivis Vasquez marcaron la temporada y terminaron probando un sinfín de jugadores.

De repente, dejan marchar a su jugador más idolatrado, Brook Lopez, que se puede marchar con la cabeza bien alta tras aguantar de forma muy profesional esta extraña etapa para apostar por D'Angelo Russell, sólo un año después de ofrecerle 3 años de contrato a Jeremy Lin. Además, Mozgov trae consigo un contrato largo pero a los Nets no parece importarles.

Este año suplen perfectamente el sueldo de Russell y Mozgov con el saliente de Lopez. De hecho, hasta ahorran dinero, 1'8 millones. Pero en 2018, seguirán pagando 20 millones por temporada a esos dos jugadores aunque como sólo hay 12 millones más comprometidos, se pueden permitir el lujo de absorber este contrato.

Seguramente los Nets se muevan bastante este verano. Tienen muchos jugadores jóvenes útiles con contratos no garantizados y el dilema de cómo combinar la llegada de Russell con la confianza depositada en Lin.