Noticias

[21/02/2017] Mercado NBA
Los Lakers estrenan presidente de leyenda y realizan traspaso con los Rockets
Por Demian Belmonte @ultimatenba | @Demian_Belmonte

Los Angeles Lakers han hecho cambios profundos estos días en la gerencia. Jim Buss y Mitch Kupchak dejan de llevar la franquicia angelina y Jeanie Buss ha nombrado a la leyenda Magic Johnson Presidente de Operaciones baloncestísticas y está finalizando el acuerdo con el exagente de Kobe Bryant Rob Pelinka un contrato multianual para ser General Manager.

Magic no ha tardado nada en realizar su primera operación como presidente. Los Lakers envían al escolta Louis Williams a los Rockets a cambio del alero Corey Brewer y una 1ª ronda de 2017.

La franquicia angelina está en un profundo proceso de renovación y Williams, que está realizando una buena temporada, no era ya necesario con la emergencia de Jordan Clarkson y el resurgimiento de Nick Young.

Williams, de 30 años, tiene otro año más de contrato y podrá aportar sus dotes anotadoras a la 2ª unidad de los Rockets. Este año está promediando 18'5 puntos por partido con un 38% en triples, habiendo metido 122, en lo que es su mejor temporada como profesional.

En su lugar llega Corey Brewer, misma edad, casi mismo contrato en cantidad y tiempo pero un estilo muy distinto. Alero polivalente, puede reforzar la 2ª unidad, aunque podría parecer innecesaria su llegada, salvo que éste sea el 1º de varios movimientos, como por ejemplo, una posible salida de Luol Deng, con contrato alto y un rol cada vez menos importante. Si Deng saliese y apuestan por Brandon Ingram, Brewer podría ser un suplente interesante. Pero hace falta un comprador para los 18 millones que cuesta Deng. Tienen hasta el jueves.

De momento, también añaden una 1ª ronda de los Rockets de 2017 que en este esperado profundo draft puede resultar útil aunque esté en el rango de los 20-25. Ellos disponen de la suya propia aunque corren el riesgo de perderla si no queda entre las tres primeras elecciones. Entonces sería de los Sixers. Actualmente son los antepenúltimos de la liga. Una buena razón para dejar marchar a un anotador que ayuda a ganar partidos.

 

En Houston Rockets, Brewer estaba perdiendo mucho rol ante la emergencia de Sam Dekker y Louis Williams viene a hacer dupla con Eric Gordon y seguir cosiendo a triples a sus rivales jugando al lado de James Harden. Entre estos tres jugadores pueden cubrir totalmente el espectro de base-escolta dejando a Patrick Beverley las labores de defensa.

No les importa perder una ronda baja porque ellos están añadiendo potencia de fuego para aspirar a todo este año. Para Williams, mejor sexto hombre de la NBA en 2015, es una gran oportunidad ya que, en 11 temporadas que lleva como profesional, en 6 ha jugado playoff, y sólo una vez ha conseguido llegar a 2ª ronda, con los Sixers en 2012.